Alerta rojo en todo el distrito por la crecida del Río Quequén

La dirección de Defensa Civil, a cargo de Juan Domingo Llorens, hizo saber que la comunidad deberá estar permanentemente alerta por la crecida del Río Quequén en todo el distrito de Necochea, por lo que se recomienda tomar todo tipo de precauciones como mantenerse informado y en calma en todo momento. Revisar el estado de desagües del techo y el de las bajadas de agua y retirar los objetos que puedan tapar las zonas de desagote.

Ante tormentas eléctricas se recomienda no exponerse y evitar salir de la casa, a menos que sea absolutamente necesario; mantenerse en un lugar seguro, alejado de las puertas y ventanas; Evitar mantener aparatos eléctricos conectados; no colgar ni descolgar ropa en el exterior; evitar caminar entre aguas en movimiento; Si se encuentra en el campo, alejarse de ríos, arroyos y zonas bajas de laderas y colinas; Evitar atravesar bajos inundables.

Si las autoridades lo recomiendan, se debe cortar los suministros de luz y gas de la casa; Mantener unidas las familias y movilizarse en grupo; en caso de autoevaluación, elegir siempre viviendas en zonas altas y atender siempre las indicaciones del personal a cargo de los operativos de evacuación.

Ante emergencias o cualquier consulta, los ciudadanos deben comunicarse con los teléfonos 42-0501, 15-47-3518 o directamente al 103.

 

100 milímetros en las últimas horas

Hasta el momento la lluvia alcanza los 100 milímetros en las últimas horas, acrecentó la creciente que venia soportando el distrito desde el sábado pasado. Desde la cuenca alta, el agua baja con mucha fuerza y ha aislado localidades del distrito, como La Dulce, con 5.000 habitantes, Ramón Santamarina con 2.000 habitantes y Claraz con 700 habitantes. A la fecha hay alrededor de 50 autoevacados en todo el distrito, pero el desarrollo del agua, puede incrementar los evacuados.

El pronóstico de mareas altas puede incrementar el nivel del Río Quequén en la cuenca inferior (desembocadura) e incrementar por lo siguiente la cantidad de evacuaciones. Se prevee que por 48 horas, el río puede generar inundaciones, hasta que el pico máximo pase por Necochea.

Las ruta 86 y 228 están anegadas y se recomiendo NO transitar con vehículos livianos, sólo con camionetas. A partir de la hora 18, se cortará el tránsito sobre la ruta 86, el resto de las rutas y puentes están transitables con buen rango de seguridad. Se recomienda precaución al transitar por rutas y caminos vecinales. Por cualquier urgencia llamar al 103 o cualquiera de los teléfonos de emergencia del Distrito.

 

Alerta en clubes náuticos

También, desde Defensa Civil se informa que en los clubes náuticos se tomen precauciones necesarias habida cuenta de que el Río Quequén viene muy crecido.

Se adjuntan fotos

*** *** ***

Compartir la nota: