Terminó de pavimentarse una mano de la Avenida 43 y avanza la urbanización del Barrio Terminal

La obra está enmarcada en un proyecto integral que contempla el tendido de obras de infraestructura básica que transformarán la realidad de una zona muy postergada. En ese contexto, también concluyó la construcción de cordones cunetas y badenes en 200 metros lineales en la calle 60 entre 43 y 47.

Esta mañana terminó de pavimentarse la mano descendente de la Avenida 43, que une la calle 62 con la 58, marcando otro hito en la obra de urbanización integral del Barrio Terminal, que el intendente Arturo Rojas supo gestionar a su debido tiempo ante la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que dotará de servicios básicos a una gran población de la ciudad.

Asimismo, otro dato no menor de los que registra el proyecto a estas horas tiene que ver con la construcción de cordones cunetas y badenes en 200 metros lineales en la calle 60 entre 43 y 47, sobre ambas manos, arteria que una vez entoscada generará otra vía alternativa para el sector y favorecerá a las instituciones educativas y culturales ubicadas en los lotes linderos.

Vale destacar que esta obra era esperada desde hacía más de 25 años, cuando fue anunciada y tan solo llegó a concretarse la etapa de cordón cuneta, por lo que se trata de un avance histórico para el entramado vial de Necochea que se pudo consolidar gracias a las negociaciones del primer mandatario local con la empresa Camuzzi, encargada de la distribución del gas natural, para tomar las medidas correspondientes y destrabar el conflicto.

El proyecto de urbanización en el Barrio Terminal contempla, además, el tendido de obras de infraestructura básica que transformarán la realidad de una zona muy postergada y en la que habitan unas 150 familias, llevándoles dignidad a través de la mejora de sus condiciones de vida.

Además de agua potable y cloacas, prevé la iluminación de todo el sector, la construcción de cordones cuneta, la recuperación de un espacio verde para convertirlo en plaza, la transformación de uno de los galpones de la vieja Estación de Trenes en un espacio de usos múltiples para desarrollar actividades culturales y recreativas, y una obra de extensión pluvial que conecta al barrio con la red de la Avenida 58.

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