25 de enero de 2023 Leer más Semana de cierre para las “Escuelas en Verano”, este año con más de 1300 chicos


Con la visita del Intendente al Cef Nº 76 de Quequén, de a poco llega a su fin el ciclo...

23 de enero de 2023 Leer más Área de Discapacidad: Llaman al cuidado de los juegos accesibles y universales


“Como adultos tenemos que cuidar y respetar estos espacios, enseñando a los menores sobre su finalidad”, indicó la titular de...

20 de enero de 2023 Leer más Comenzaron esta semana las visitas al Cirque XXI por gestiones de Desarrollo Humano


Cientos de niños, niñas y adolescentes de entidades intermedias van a poder disfrutar gratuitamente, de a grupos y a diario,...

19 de enero de 2023 Leer más Género participó de un encuentro en Miramar junto a la ministra Estela Díaz


Se trató de una reunión de equipos interdisciplinarios de las áreas de género de los municipios de la Región Quinta,...

17 de enero de 2023 Leer más Importante convocatoria en el Salón de Actos para el programa “Operadores de Calle”


“Se presentaron alrededor de 60 currículums” y “decidimos hacer una charla informativa a los interesados”, señaló la coordinadora del Servicio...

Secretaría de Desarrollo Humano & Políticas Sociales

El Estado Municipal debe ser el garante de las condiciones dignas de vida de la población. La Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales tiene como función principal proponer y generar dispositivos de intervención, para trabajar en la reconstrucción de los niveles y proyectos de vida de los ciudadanos más vulnerables.

Para lograr la inclusión de todos los sectores y alcanzar un desarrollo con equidad, es necesario ampliar los espacios de participación y consolidar los derechos sociales. Consideramos necesario la presencia de un Estado que pretenda asumir las tareas de un desarrollo sustentable y equitativo como eje estratégico de sus políticas.

Contacto

Sandra Antenucci

Secretaria de Desarrollo Humano & Políticas Sociales

Madre de 2 hijos, lleva más de 30 años militando políticamente y dedicándose al trabajo social en los barrios. Referente femenino del justicialismo local, de 2004 a 2008 se desempeñó como Secretaria de Organización del Partido y formó parte de la Asociación Civil Proyección Necochense.

Trabajando incansablemente para ayudar al otro, fue presidenta de la ONG “Compromiso y Dignidad” encargada de, entre otras acciones sociales, asistir a comedores y merenderos de la ciudad. Fue concejal durante dos períodos (2009-2017) y encargada de las oficinas de IOMA en Necochea hasta diciembre del 2019.

Siempre en cercanía con la gente, trabajando en la calle y ayudando a quienes lo necesitan, hoy se desempeña como Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales. Dirige un equipo de trabajo formado por las Direcciones de Educación, Cultura, Políticas de Género y Deportes, el Área de discapacidad, Juventud, Hábitat y servicio local.