Secretaría de Desarrollo Humano & Políticas Sociales

El Estado Municipal debe ser el garante de las condiciones dignas de vida de la población. La Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales tiene como función principal proponer y generar dispositivos de intervención, para trabajar en la reconstrucción de los niveles y proyectos de vida de los ciudadanos más vulnerables.

Para lograr la inclusión de todos los sectores y alcanzar un desarrollo con equidad, es necesario ampliar los espacios de participación y consolidar los derechos sociales. Consideramos necesario la presencia de un Estado que pretenda asumir las tareas de un desarrollo sustentable y equitativo como eje estratégico de sus políticas.

Contacto

  • Dirección

    Av. 58 Esq. 61 (Centro Civico) Planta Baja - Necochea - Buenos Aires - Argentina

  • Días y Horarios

    Lunes a Viernes de 8 a 14 Hs.

  • Teléfono

    (02262) 42-426841

  • E-mail

    desarrollosocialnecochea@gmail.com

Sandra Antenucci

Secretaria de Desarrollo Humano & Políticas Sociales

Madre de 2 hijos, lleva más de 30 años militando políticamente y dedicándose al trabajo social en los barrios. Referente femenino del justicialismo local, de 2004 a 2008 se desempeñó como Secretaria de Organización del Partido y formó parte de la Asociación Civil Proyección Necochense.

Trabajando incansablemente para ayudar al otro, fue presidenta de la ONG “Compromiso y Dignidad” encargada de, entre otras acciones sociales, asistir a comedores y merenderos de la ciudad. Fue concejal durante dos períodos (2009-2017) y encargada de las oficinas de IOMA en Necochea hasta diciembre del 2019.

Siempre en cercanía con la gente, trabajando en la calle y ayudando a quienes lo necesitan, hoy se desempeña como Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales. Dirige un equipo de trabajo formado por las Direcciones de Educación, Cultura, Políticas de Género y Deportes, el Área de discapacidad, Juventud, Hábitat y servicio local.