80 participantes en el 15º Curso de Manipulación de Alimentos

Se dicta en el Salón de Actos municipal, con el trabajo conjunto de la Subsecretaría de Producción y la Dirección de Bromatología e Higiene. Restan otras tres clases con diversos módulos.

Con el Salón de Actos municipal como lugar de encuentro, comenzó hoy la 15º edición del Curso de Manipulación de Alimentos, que reunió a unos 80 participantes que tendrán que asistir a otras tres jornadas para luego recibir el diploma habilitante.

En la organización, trabajan conjuntamente la Subsecretaría de Producción y la Dirección de Bromatología e Higiene de la Municipalidad de Necochea, mientras que las clases son dictadas por el Dr. José Luis Orofino, quien es subdirector de esta última.

La jornada, inició con palabras alusivas del subsecretario de Producción, Donald Macleod, mientras que luego, Orofino destacó la muy buena concurrencia de la comunidad y notó “mucha atención y ganas de capacitación; vamos acostumbrando a la gente al buen manejo de la alimentación”.

17-11-foto-curso-manipulacion-alimentos2

Esta nueva edición se extenderá durante cuatro jueves. “Hoy vimos el módulo de factores biológicos y a medida que pasen las clases hablaremos de factores químicos y físicos que alteran la alimentación”, manifestó Orofino, al tiempo que adelantó que para la semana que viene estarán las licenciadas del laboratorio bromatológico para brindar su experiencia.

Vale destacar que el dictado del curso es gratuito y libre, pueden participar las personas de 18 años en adelante y las jornadas deben cumplirse con 100% de asistencia, por lo que la inscripción para la presente edición ya está cerrada.

FOTO 1, FOTO 2, VIDEO y AUDIO