Habrá guardias y cuadrillas de emergencia para cubrir tareas esenciales. Los servicios educativos de nivel inicial funcionan con normalidad. No habrá transporte público ni recolección de residuos.
La Municipalidad de Necochea informa que, ante la adhesión al Paro General del Sindicato de Trabajadores Municipales y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), se han coordinado guardias y esquemas de trabajo para no resentir la prestación de servicios esenciales.
En ese marco, se detalla el funcionamiento de las distintas áreas durante este jueves 19:
Obras Sanitarias: Se mantiene en guardia una cuadrilla de emergencia que se encuentra operativa exclusivamente para tareas esenciales y urgencias en la red de agua y cloacas.
Jardines Municipales: Los servicios educativos de nivel inicial funcionan con normalidad. Todos están abiertos y prestando servicio a la comunidad.
Salud: La atención en hospitales funciona con normalidad y están cubiertas las guardias y servicios de emergencia. En cuanto a los CAPS, la prestación es dispar debido a los distintos niveles de adhesión del personal, por lo que se recomienda a los vecinos consultar en su salita antes de asistir.
Atención al público: En el Palacio Municipal la atención es normal, aunque se sugiere no concurrir de no ser por un trámite urgente. En la Agencia de Recaudación, la atención es reducida, con una caja habilitada para recibir pagos. En Quequén, la Delegación mantiene sus puertas cerradas.
En cuanto a las prestaciones concesionadas y atendidas por terceros, las empresas informaron que ante el acatamiento por parte de los sindicatos de Camioneros y de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), no funcionará el transporte público ni la recolección de residuos, que se retoma con normalidad a partir de la noche de este jueves.
Desde el Municipio, agradecemos la comprensión de vecinos y turistas ante posibles demoras o inconvenientes que la medida de fuerza pudiera ocasionar en el desarrollo normal de las actividades diarias.
*Nota en desarrollo.