“Acá empezamos el camino de una política pública sobre derechos humanos y nos propusimos plantar memoria”

Así se expresó en la Escuela Municipal de Artes, el director de Relaciones con la Comunidad y DDHH, Gerónimo Gallegos, lugar donde se inauguró, justo en el Día por el Derecho a la Identidad, el “Espacio de las Abuelas de Plaza de Mayo” y la muestra “Arte y Memoria”. Presencia de funcionarios, organizaciones de DDHH locales y funcionarios de la Provincia

El Ejecutivo municipal, a través de la Dirección de Relaciones con la Comunidad y DDHH, realizó este 22 de octubre, en la Escuela Municipal de Artes, el acto en conmemoración por el Día Nacional por el Derecho a la Identidad, al tiempo que en dicho espacio público, elaborado por personal de la comuna, se inauguró el “Espacio de las Abuelas de Plaza de Mayo” y la muestra “Arte y Memoria”.

En la ocasión, se escucharon diversos discursos, habida cuenta que le dieron el marco al momento funcionarios del gobierno de la comuna, organizaciones de Derechos Humanos, el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Matías Moreno y el director del Archivo Provincial de la Memoria, Guillermo Clarke, entre otros.

“Desde el comienzo de la gestión se nos instauró la premisa de trabajar generando huellas, haciendo un camino que luego se pueda continuar, y es por ello que estamos acá trabajando con cada uno de ustedes, con la idea de que este espacio lo enaltezcamos todos cada día” señaló Gerónimo Gallegos, responsable del área organizadora.

Y siguió”: Tenemos que seguir trabajando en conjunto para la prosperidad de los derechos para que cada día se vayan afianzando más en nuestra comunidad”.

Para cerrar, el funcionario recordó y puso énfasis en que “acá, en este mismo lugar, empezamos el camino de una política pública sobre derechos humanos, y nos propusimos plantar memoria. Y más tarde, un 4 de agosto, con el Concejo Deliberante profundizamos esa política pública y conformamos este espacio y el Archivo Municipal de la Memoria”.

A su turno, Moreno manifestó que “esta es la mejor manera de volcar en el territorio las políticas que durante mucho tiempo militamos desde los organismos de derechos humanos y que hoy, como miembros del Estado, tenemos la obligación de llevarlas a cabo”.

“Este es un lugar hermoso en todo sentido, y nos encontramos en este día tan especial inaugurando este contador de nietos, con ese 130    que esperemos vaya subiendo, y el Archivo Municipal de la Memoria” admitió para finalizar el funcionario bonaerense.

Además, ofrecieron palabras alusivas a la sentida fecha la directora de Políticas de Género, Noelia Otero, el integrante de H.I.J.O.S. Necochea, Manuel Ibáñez y el referente de la Comisión por la Memoria Militante de Necochea, Raúl De la Llosa.

Se adjuntan audio y foto