Acto con aires de tango en el Jardín Lassalle, para festejar la Independencia

En el marco de la celebración por los 202 años del 9 de Julio, la institución municipal fue lugar de encuentro para la familia, chicos, docentes y directivos, a través de diferentes expresiones tangueras.

A pocas horas de celebrarse en todo el país el 202º aniversario de la Independencia argentina, se desarrolló el acto oficial en el Jardín Municipal Lassalle, con la participación de los niños y la presencia de toda la comunidad educativa, entre directivos, docentes y familiares. Allí estuvo presente también la directora de Educación Jesica Arce, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a cargo de Jimena López.

Luego de la entrada de las banderas de ceremonia, portadas por alumnos de la institución, y de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, la directora del Jardín, Silvia Capalvo, dirigió la palabra y agradeció como siempre la concurrencia de los padres en acompañamiento a sus hijos.

El acto, tuvo como eje temático central el tango, pocos días después de culminar exitosamente la 3ra edición de la Ruta en la ciudad, y en su alocución, la directiva rescató: “Hay fechas en las escuelas que se esperan con mucho entusiasmo y alegría, poniendo de manifiesto un sentimiento patriótico muy fuerte. El 9 de julio es la fiesta patria por excelencia para los argentinos, y en el Lasalle lo festejamos con algo que es sinónimo de cultura, libertad y pasión argentina: el tango”.

“Aquello no fue fácil, como tampoco lo es ahora, pero un país sale adelante cuando todos ponemos nuestro granito de arena, trabajando con dignidad y pasión para lograrlo”, señaló, para agregar que “el 9 de Julio de 1816 imprimió una gran huella en el corazón de los argentinos”.

A continuación, en relación con la temática elegida, la pareja de tango conformada por Mirta Rollo y Daniel Salvucci interpretó un par de piezas, al tiempo que se realizó la proyección del cortometraje “Se dice de mí”, con actuación de los niños de salas roja y naranja; y el cierre fue con el cantante local Carlos “Chino” Ibarguren, quien interpretó “Corazón al sur” y “Taxi mío”.

Se adjunta FOTO