Acuerdo con la plataforma Coursera para ofrecer 5 mil becas de capacitación online

A través de la Subsecretaría de Inversión y Desarrollo Productivo, el municipio de Necochea pone a disposición licencias sin costo para quienes deseen mejorar su perfil de empleo, no tengan trabajo o se hayan visto afectados laboralmente por la pandemia de Covid-19. Coursera es una plataforma de educación virtual creada por académicos de la Universidad de Stanford para brindar oferta de educación masiva a la población.

A partir del próximo lunes 12 de octubre, fecha especial para los necochenses por conmemorarse el 139º Aniversario de la ciudad, quedará abierta la etapa de preinscripción a la oferta educativa de la plataforma Coursera para aquellos vecinos que deseen mejorar su perfil de empleo, se encuentren desempleados o hayan sido afectadas laboralmente por la pandemia de Covid-19.

Luego de un acuerdo convalidado por el municipio, a través de la Subsecretaría de Inversión y Desarrollo Productivo que encabeza Matías Sierra, 5 mil personas podrán acceder de forma totalmente gratuita a más de 3500 cursos dictados desde las más prestigiosas casas de estudio a nivel mundial y con reconocimiento académico internacional.

Con el objetivo de seguir formando al ecosistema emprendedor local y potenciar la búsqueda laboral, desde la dependencia de la comuna acordaron la posibilidad de entregar estas licencias sin costo, reservadas para personas mayores de 16 años, con domicilio en el Partido de Necochea.

Para ello, los interesados tendrán tiempo de completar el formulario de preinscripción, ingresando a https://forms.gle/25APRzpdYrcUCRk26, hasta el viernes 30 de octubre; solicitud que será evaluada con posterioridad por el equipo del área y, una vez que se encuentre aprobada, dada de alta en la plataforma dentro de los 5 días hábiles próximos.

Los elegidos tendrán tiempo de terminar los cursos que sean de su interés, y obtener los certificados sin costo, hasta el 31 de diciembre del año en curso; reservando a la Subsecretaría el derecho de reasignar la licencia en caso de no hacerse uso de la misma durante los 30 días corridos desde aprobada.

 

PlacaInformativa1 y PlacaInformativa2