Alumnas de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas brillaron en Mar Del Plata

Siete niñas, a cargo de las docentes Patricia Aloe y Estefanía Grimaldi, obtuvieron diversos logros en un importante certamen, e incluso, tres de ellas un porcentaje de beca para un seminario en Estados Unidos.

Al cabo de una excelente presentación en el Teatro Auditorium de Mar Del Plata, siete alumnas de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas lograron certificados y distinciones, con el aliciente de que tres de ellas obtuvieron un porcentaje de beca para capacitarse en New York, Estados Unidos.

El evento se trató de una nueva edición del certamen de la “American Academy of Ballet de New York”, una experiencia muy enriquecedora para las nenas de la escuela municipal, que como institución, fue invitada en 2017 y para esta edición se replicó el ofrecimiento.

Las alumnas fueron a cargo de las profesoras Patricia Aloe y Estefanía Grimaldi. Precisamente, Aloe describió que “ya fuimos el año pasado por invitación, investigamos de qué se trataba y nos pareció un certamen positivo porque no es competitivo, sólo nos superamos a nosotros mismos, y por ello el ambiente es armonioso, contenedor y propicio para el desarrollo de las alumnas”.

El certamen contó con 36 participantes, las cuales cada una obtuvo diversas distinciones. En el caso de la Escuela Municipal, a continuación se detallan los logros de las siete alumnas:

• Paula Martínez, 17 años: Oro con distinción, más porcentaje de beca para dicho seminario
• Martina Melgarejo, 14 años: Oro con distinción, y también porcentaje de beca para ella
• Maitena Bustos, 11 años: Oro con distinción, y también porcentaje de beca para New York
• Valentina Arrieta, 12 años: Doble mención de Plata
• Lourdes Arce, 10 años: Doble mención de Plata
• Clara Camiña Cepeda, 9 años: Oro
• Isabel Arce, 7 años: Plata

En el caso de las alumnas que obtuvieron porcentaje de beca, Aloe señaló que “ahora habrá que seguir los pasos para obtener el resto del porcentaje. Yo lo tomo más como un reconocimiento que como una opción de viaje, muchas de ellas son chiquitas, aunque cada una verá en su casa cuáles son las posibilidades, es una decisión personal y estamos muy contentos más allá de eso”.

En el caso de Paula Martínez, “es su último año en esta escuela porque se va a estudiar el Profesorado de Danza a Mar Del Plata, así que para ella es un broche de oro terminar esta etapa así”, señaló Aloe, mientras que la alumna expresó que “fui el año pasado, quería volver y lo hice en dos niveles superiores, no me tenía mucha fe, pero mi profesora me incentivó y pude hacerlo”.

Vale destacar que la Escuela Municipal de Danzas Clásicas es pública y gratuita, y funciona en el Área de Cultura. “Trabajamos de lunes a viernes en turnos mañana y tarde, desde los 7 años de edad hasta los 18”, informó la Prof. Aloe.

Se adjunta VIDEO, FOTO y AUDIO