El proyecto cuenta con varios actores, entre los que está el municipio a través de las Direcciones de Educación y Deportes. Por segundo año consecutivo, la iniciativa, a la que se irán sumando diferentes instituciones, empezó hoy con chicos de la Escuela Nº 49 de Quequén. Las clases serán hasta noviembre en el natatorio Palestra, que cede las instalaciones
Con el aporte del municipio a través de las Direcciones de Educación y Deporte, y en el marco de un proyecto establecido en forma conjunta entre varios actores, alumnos de diversas escuelas primarias del Distrito disfrutarán hasta noviembre de clases gratuitas de natación en el natatorio Palestra, con la premisa de lograr inclusión, igualdad de oportunidades y educación de calidad.
En ese sentido, hoy fueron los chicos de la Escuela Nº 49 de Quequén quienes tuvieron la posibilidad de arrancar el proyecto que se desarrolla por segundo año consecutivo.
Quien estuvo presente en el momento fue la directora de Educación, Jesica Arce, quien señaló que “nosotros desde el municipio ayudamos en el traslado de los chicos en este proyecto junto al CEF de Quequén y la Inspección de Educación Física” para que “los alumnos de las escuelas puedan aprender y disfrutar después de los espejos de agua que hay en la ciudad”.
Recordó que “el año pasado también pudimos acompañar, así que la idea es seguir apostando a todos los proyectos educativos y de aprendizajes de otros estímulos además de lo pedagógico de las escuelas”.
Por su parte, Nancy Almassio, de Inspección Primaria, aseguró que “se trata de un proyecto que es una intervención conjunta con el CEF de Quequén, las inspecciones de Educación Física y Primaria, el natatorio Palestra que cede las instalaciones y la voluntad de muchos profesores que están organizando para que los alumnos aprendan natación, dado que somos nativos de un lugar que tiene playa y río”.
Además, la docente no quiso dejar de mencionar “la importante colaboración y participación activa de la Municipalidad a través de la Dirección de Educación y su directora Jesica Arce que nos acompaña permanentemente en esta propuesta”.
“El trabajo en el distrito se basa en la igualdad y en la inclusión con aprendizajes, y Quequén es un lugar con la misma importancia y prevalencia que el resto a la hora de diseñar nuestros proyectos”, remarcó Almassio, dado que hoy precisamente un establecimiento de la vecina localidad dio inicio a la propuesta.
Hasta el momento, las escuelas primarias incluidas en el proyecto son la Nº 25, 31, 40, 41 y la mencionada 49, todas de Quequén; mientras que de Necochea, hasta ahora, participarán la 1, 2, 9, 12 y 27.