Alumnos de la EET N° 3 presentaron proyectos científicos al Intendente

Se trata de dos trabajos preparados para las ferias de Ciencias que se desarrollan a nivel local y regional. Uno está basado en el uso de la tecnología para mediciones meteorológicas, mientras que el otro es sobre la creación de spots radiales. El Jefe comunal recibió a docentes y estudiantes en su despacho y les brindó todo su apoyo para que las ideas puedan encaminarse y avanzar.

Este mediodía, el intendente Facundo López recibió en su despacho a directivos, profesores y alumnos de la Escuela de Educación Técnica N° 3, invitados especialmente para presentarle dos de los proyectos de autoría propia que participaron en la Feria de Ciencia local y que representarán a nuestra ciudad en la etapa regional.

Patricia Britos, coordinadora de la Feria de Ciencias a nivel distrital, quien también formó parte de la entrevista, explicó finalizada la reunión que “los chicos le pudieron presentar al Intendente dos proyectos. Uno tiene que ver con la meteorología, con una aplicación que mide la temperatura, la presión y la humedad en la ciudad. Mientras que el otro tiene que ver con los multimedios”.

Además, Britos destacó que en la última edición de la Feria, que se realizó el pasado 28 de junio y para lo cual “recibimos mucho apoyo del municipio”, se presentaron 38 trabajos, el doble que en el ciclo efectuado anteriormente, y aclaró que “todos los trabajos pasan a una etapa Regional, en la que sí o sí un trabajo de nuestra ciudad va a ser seleccionado para participar en la Feria Provincial”.

La coordinadora también destacó que este tipo de eventos dependen de un nexo regional de la Dirección de Política Socioeducativa de la Región, que está a cargo de Natalia Rodríguez, y cuya responsable en Necochea es Noelia Otero. Asimismo, recalcó que la Feria se realiza en Necochea gracias al aporte del Prof. Luis de Castelli, titular de la Jefatura Distrital de Educación.

Muy emocionadas por haber sido recibidas por el Intendente, dos de las alumnas protagonistas de la reunión también compartieron su experiencia. Aylén Circelli contó sobre su trabajo que “se trata de la realización de spots radiales que tienen por objetivo agrupar los contenidos de Inglés y Tecnología del Sonido para, luego, poder refrescarlos en el tiempo y, a su vez, sumarle a la primera de las materias la oralidad”.

Por su parte, Manuela Prieto, señaló sobre el encuentro con el mandatario que “cuando nos dijeron que teníamos que venir nos sorprendimos, no teníamos idea que podía pasar algo así”. Una vez en el despacho, “entramos en confianza y fue todo más informal, no tan tenso como imaginábamos”.

Las estudiantes, además, aprovecharon la ocasión para hablar con Facundo López sobre la creación de una radio en la que “participen todos los colegios, abierta para que el que quiera comunicar algo lo pueda expresar, y que también sirva para las prácticas profesionalizantes que tenemos en séptimo”.

Para finalizar, la coordinadora Britos agradeció el tiempo que pudo compartir con el Jefe comunal y adelantó que “el Intendente quedó abierto a que los dos proyectos se encaminen para trabajarlos en conjunto entre la Escuela y el municipio. Para el primero necesitamos un presupuesto, pero como también había una idea similar desde la municipalidad, al Intendente le encantó la propuesta y es muy posible que avance”.

“Para nosotros es buenísimo que los proyectos de Feria no se queden solo en eso y puedan concretarse”. De acá en más, “vamos a tratar de presentar todos los años trabajos que se puedan articular con la Municipalidad”, finalizó diciendo.

 

Foto 1 y Foto 2