Alumnos del Colegio Cavagnaro visitaron el Archivo de la Memoria Municipal

Los estudiantes del distrito siguen siendo parte de las recorridas que se realizan en el Archivo de la Memoria Municipal. Esta vez, los alumnos del colegio Cavagnaro entrevistaron también a Manuel Ibáñez, hijo de necochenses desaparecidos durante la última dictadura.

Los alumnos de quinto y sexto segunda, del turno tarde, del Colegio Cavagnaro realizaron una visita al Archivo de la Memoria Municipal que funciona en el edificio de la Escuela de Arte, 62 n° 2115.

En el marco de las acciones por “La Memoria”, las docentes Sabrina y Luciana impulsaron esta visita donde los estudiantes recorrieron la muestra “Arte y Memoria” y realizaron una entrevista al agente Manuel Ibáñez quien es hijo de necochenses desparecidos en la última dictadura.

En ese marco, y cerrando un emotivo encuentro, los jóvenes le entregaron una carpeta con elaboraciones propias producto de un trabajo realizado sobre este período de la historia argentina.

El Archivo de la Memoria Municipal se encuentra en el edificio de calle 62 N° 2115, y permanece abierto de lunes a viernes de 08:00hs a 14:00hs.

Allí se puede consultar información sobre los hechos ocurridos en la última Dictadura Militar. También, se pueden acercar o realizar consultas al mail archivomemoria@necochea.gov.ar.

El área depende de la Dirección de Relaciones con la Comunidad y DDHH, a cargo del profesor Yamil Hedo, y las consultas o propuestas pueden acercarse también al edificio de Avenida 59 N° 2432.