Aniversario de Ramón Santamarina: «Para nosotros es muy importante valorar nuestros eventos y las fiestas populares»

El intendente Arturo Rojas señaló que “hablar de Ramón Santamarina es hablar de producción, trabajo, valores y gente solidaria”, y puso énfasis en la importancia de los festejos populares.

Una jornada maravillosa desde lo climático acompañó el festejo del 113º Aniversario de Ramón Santamarina, cuya ceremonia protocolar fue encabezada por el intendente municipal, Arturo Rojas. Instituciones educativas e intermedias del pueblo, como así de Energía y La Luisa le dieron un colorido especial a una jornada muy familiar y festiva.

Junto al Intendente, el delgado municipal Hugo Haag agradeció profundamente el acompañamiento de toda la gestión municipal; de sus pares delegados, de las instituciones y por supuesto de los vecinos de Energía. “Siempre hay cosas por hacer, pero paso a paso todos los días se hace algo, y esperemos todos estos años que siguen hacer un poco más todos los días”, sintetizó.

A su tiempo, el intendente Arturo Rojas también tomó la posta de los agradecimientos: a las instituciones educativas, a los delegados y al equipo del municipio que con las instituciones intermedias hicieron posible la fiesta. “Cada vez que llega un aniversario recordamos a los pioneros, aquellos visionarios que vinieron a instalarse y fundaron este querido pueblo, pero también recordamos a todas las familias que han trascendido en el tiempo y han ido construyendo las instituciones de esta querida localidad”, resaltó.

Acto seguido, valoró que “hablar de Ramón Santamarina es hablar de producción, de trabajo, de valores, de gente solidaria y con mucha perseverancia en las adversidades y dificultades, pero más allá del pasado quiero hablar del presente y del futuro, el cual tenemos que construir juntos, cada uno con su aporte trabajando de manera mancomunada”.

En ese sentido, recalcó el Intendente que “la forma de lograr una mejor comunidad y con mayores oportunidades la tenemos que hacer cada uno desde nuestro lugar, sabemos que nos queda mucho por hacer y tenemos que seguir esforzándonos y comprometiéndonos por más obras y servicios, y en ese sentido es muy importante el rol de ustedes en los presupuestos participativos, ya que a través de ello volcamos los recursos para llevar adelante las obras que los vecinos requieren”.

Asimismo, el máximo mandatario del distrito se dio lugar para la reflexión sobre las fiestas del pueblo: “Qué importante son las fiestas populares, a pesar de que haya sectores de la oposición que pretendan que no se hagan los festejos de aniversario de nuestro distrito, para nosotros es importantísimo valorizar los eventos y las fiestas populares porque ahí están los emprendedores y los artistas locales y regionales, y es fundamental generar estos lazos donde las familias nos podamos juntar a disfrutar como lo hicimos hoy”.

Finalmente, Rojas renovó su compromiso al expresar que “hay que redoblar el esfuerzo para que nuestro distrito esté todos los días un poco mejor, dejando de lados las mezquindades… con un momento económico difícil y con incertidumbre en términos políticos a nivel nacional, pero agradezco a los vecinos por confiar y poder mirar lo local, y mirar a un equipo absolutamente plural con vecinos y dirigentes que se suman pensando en nuestro distrito por encima de lo que piensan ideológicamente a nivel nacional”.

“Tenemos que valorizar primero lo nuestro porque el gobierno municipal es el más cercano para los vecinos, y a pesar de las adversidades que nos ha tocado vivir somos un gobierno que da la cara, cuando hay un conflicto estamos junto a los vecinos cara a cara como lo hacemos con la Oficina Móvil sin audiencia previa y atendiendo hasta el último porque en definitiva lo que hacemos nosotros es gobernar para ustedes”, concluyó.

Luego del acto protocolar, el festejo de los 113 años de Ramón Santamarina contó con el corte de la torta, un amplio desfile cívico y tradicionalista por las calles del pueblo y una variada agenda de espectáculos que se fueron desarrollando en el escenario central, a un costado de la Delegación Municipal de la localidad.

Allí, un numeroso público se congregó para disfrutar de las presentaciones de la Agrupación «Dejando Huellas», de San cayetano; la Peña necochense «Takiri»; Candy, desde Mar del Plata; la Agrupación Folclórica «Mi alma danza»; los «Amigos de la Tapera; el dúo Calle; y «Los Sencillitos»; para terminar bailando a toda ritmo con «Los Reyes de la Cumbia».

Foto de Portada y Audio Haag Rojas