Ante la demora en la impresión de licencias, se habilitó la circulación con la autorización digital

La medida aplica a quienes hayan realizado el trámite y no cuenten con el carnet en formato físico por la falta temporaria de insumos para su confección. El documento que se obtiene a través de la aplicación “Mi Argentina” deberá estar acompañado por la constancia del trámite aprobado.

A través de la subsecretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Vial, la Municipalidad de Necochea informa que, dado el diferimiento en la entrega de la licencia nacional de conducir en formato físico, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires dictaminó que se podrá circular con la autorización digital más la constancia del trámite aprobado.

La cartera emitió la Resolución Nº 20/23 ante la momentánea interrupción en la confección de licencias impresas, que se atribuye a la falta temporaria de los insumos que debe proveer la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La circular emitida por la Dirección Provincial de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito para informar a cada centro de emisión certifica que aquellos “que no dispongan de kit de insumos para entregar la licencia impresa a los ciudadanos, deberán extender una “Constancia de Trámite Aprobado” firmada por autoridad responsable del CEL”.

En resumen, una persona que no tenga su carnet físico deberá conducir munida del certificado mencionado anteriormente y tener disponible la “licencia digital” que se obtiene a través de la aplicación “Mi Argentina”, ya que “por separadas, no son válidas para habilitar la circulación”.

Desde el área municipal que depende de Walter Calabretta explicaron que esta resolución, que en principio tendrá vigencia hasta el 31 de enero de 2024, se aplica a todos los trámites de emisión de Licencia Nacional de Conducir en la Provincia de Buenos Aires que no hayan podido ser impresos, siendo aplicable a todo el territorio de la República Argentina.

Una vez finalizado el plazo establecido, “deberá el vecino/a presentarse en el Centro de Emisión a solicitar su Licencia Nacional de Conducir en formato físico”, concluye la circular que llegó hasta la comuna para formalizar la aplicación de la normativa.