“Aquellas zonas para la que va creciendo Necochea también necesitan atención”

Así se expresó la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora, tras reunirse con vecinos de Villa Zabala, quienes solicitaron una audiencia para dialogar sobre tema seguridad, pero también sobre el estado de las calles y luminaria. Como respuesta, se les presentó en el lugar la camioneta de Prevención de la comuna que ya está patrullando el barrio y se les adelantó que se están construyendo dos postas, una sanitaria y otra policial

El Ejecutivo municipal continúa llegando a aquellos barrios en donde los vecinos requieren reuniones, con el único objeto de dialogar y llegar a un entendimiento sobre algunas cuestiones que, según ellos, estarían faltando para mejorar en definitiva en la seguridad que es algo que preocupa y ocupa a la gestión también.

En este marco, funcionarios del equipo de gobierno del intendente Arturo Rojas estuvieron días pasado en Villa Zabala, tras lo cual la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora, estableció en principio que “ir al barrio es garantizar que estén la mayoría de los vecinos” para añadir que en este caso en particular “les presentamos la camioneta de prevención que ya empezó a hacer las recorridas según las cuadrículas determinadas”.

Asimismo, admitió la funcionaria que “recabamos varios reclamos como el estado de las calles, la iluminación, y en ese aspecto les dijimos que estamos proyectando la posta sanitaria y otra policial que son dos conteiners de 60 m2 que hoy están en construcción y que estarán situados entre Villa Zabala y Villa del Deportista”.

“Estas postas más la camioneta de prevención del municipio, en la que aclaro el personal no interviene en una situación de delito, hace que los vecinos sientan que el Estado municipal esté más cerca” acotó luego.

Y continuó en el mismo lineamiento: “La seguridad la hacemos entre todos a través de articulaciones constantes, y en lo que a nosotros nos cabe se hace con iluminación, buen estado de calles, además de invertir fuertemente en educación, salud, deporte, cultura”.

“Necochea tiene muchas asignaturas pendientes y eso lo notamos cuando asumimos con lugares céntricos relegados, pero también aquellas zonas para la que va creciendo Necochea necesitan atención” amplió Góngora.

Y cerró: “Más allá del trabajo que hacemos con la Oficina Móvil en cada barrio, el Intendente nos pide el compromiso de estar siempre cerca del vecino”.

Junto a Góngora, estuvieron en dicha reunión con vecinos el subsecretario de Fiscalización y Ordenamiento Urbano, Walter Calabretta; el director de Coordinación de Políticas de Seguridad, Ángel Vázquez; el director de Tránsito, Carlos Díaz y su par de Relaciones con la Comunidad y DDHH, Gerónimo Gallegos.

Se adjuntan audio y foto