Articulan la puesta en valor de la Estación de Piscicultura con vistas a reabrirla en diciembre

Gestión Ambiental avanzó en cuestiones técnicas y refacciones estructurales en la estación, y en simultáneo desarrolla un proyecto de muralismo junto con la Escuela de Artes Orillas del Quequén. “Hace más de 10 años no se realizan obras y no se hace mantenimiento en la estación”, manifestó Isabel Génova, de dicha área.

Mediante la articulación entre la Dirección de Gestión Ambiental y la Escuela de Artes Orillas del Quequén, se lleva adelante un proyecto de puesta en valor de espacios internos y externos de la Estación de Piscicultura, para la cual la gestión planifica una posible reapertura en diciembre del corriente año.

Al respecto, la directora de Gestión Ambiental, Isabel Génova, resaltó que “tenemos un proyecto de puesta en valor de la Estación de Piscicultura, donde hace más de 10 años no se realizan obras y no se hace mantenimiento, tanto de la parte interna donde está el personal técnico y los serenos, como de la parte operativa, y desde que empezó la gestión la idea del intendente Arturo Rojas fue poner en valor el lugar con la idea de hacer la reapertura en diciembre de este año”.

Acto seguido, la funcionaria trazo los lineamientos del proyecto en conjunto: “De cara a ese suceso nos visitaron los alumnos de la cátedra de Muralismo de la Escuela de Artes Orillas de Quequén, tras contactarnos con la directora, Marga Forte, y reunirnos con la profesora de la cátedra de Muralismo, Natalia Abrahim”. Asimismo, señaló que “contamos con la coordinación de Ariel Espósito y nos visitaron los alumnos junto con su profesora, con quienes recorrimos todo el predio en el marco del proyecto de intervención de la Estación”.

Dentro de ese proyecto, reveló Génova que “había varias sub propuestas, una se llamaba ‘Colorida’, que es la que estamos concretando ahora y consta de dos etapas: una que es toda la intervención de la parte externa de la estación, paredes, escaleras y demás espacios del exterior, y la segunda etapa es en la parte de adentro, precisamente en el acuario. Los alumnos llevaron un boceto en el cual se representa la fauna y flora autóctona del Río Quequén y a su vez el proyecto de murales estará acompañado de cartelería para generar concientización sobre el cuidado del medio ambiente e información sobre las especies del ecosistema del río”.

En tanto, una segunda propuesta “tiene que ver con un mural más interactivo, con piezas móviles y todavía se está armando”, adelantó Génova, para resaltar que “tanto los alumnos como directivos y profesores se acercaron a la estación con marcado entusiasmo. Los alumnos investigaron y buscaron especies de flora y fauna para armar el boceto, así que están muy comprometidos con el trabajo y todo apunta a la puesta en valor de la estación y la reapertura que quiere el Intendente”.

En cuanto a trabajos previos a la articulación con la institución educativa, la directora de Gestión Ambiental informó que en la estación “ya conseguimos calentadores que faltaban para las peceras; reinstalamos el sistema de acuaponia; restauramos la mayoría de los estanques de peces, adentro del acuario solucionamos todo los detalles de infraestructura y en la sala de incubación estamos con el arreglo del techo”.

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