Arturo Rojas acompañó las Olimpiadas de Matemáticas Ñandú  

El Intendente estuvo mientras los más de 300 alumnos y alumnas de diversos puntos de la Provincia se encontraban en la etapa “discusión de problemas”. El acontecimiento educativo se desarrolló desde ayer en el sum del Club Centro Basko, mientras que el cierre fue esta mañana con el acto premiación en el Cine París

El intendente Arturo Rojas se acercó ayer por la tarde al Club Centro Basko para seguir de cerca las alternativas de las Olimpiadas de Matemáticas Ñandú en su etapa Regional, ocasión en la que le brindó su apoyo a los más de 300 alumnos y alumnas de diversas partes de la Provincia que se encontraban en plena tarea de desarrollo de sus propias estrategias.  

Asimismo, el jefe comunal dialogó con las autoridades del evento, entre quienes estaba el profesor de la materia y organizador, Tomás Marti, acompañado por el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, la directora de Educación, Mariela Cellerino y el concejal Bartolomé Zubillaga.

Puntualmente, cuando llegó el Intendente los estudiantes se encontraban en la fase “discusión de problemas”, dado que por la mañana ya habían plasmado la prueba escrita.

Cabe decir que este acontecimiento educativo recuperó su sede en Necochea en el año 2018 (en 2020 hubo parate por la pandemia) tras 20 años que se efectuaba en Mar del Plata.

Vale destacar también el respaldo del Ejecutivo para la organización de estas olimpíadas, ya que varias áreas formaron parte de la logística para, por ejemplo, trasladar al sum del club el mobiliario desde las escuelas y facilitar la gráfica para la acreditación y credenciales, entre otras cuestiones.

Esa mañana, en tanto, se llevó adelante el cierre de la presente edición en el Cine Teatro París, donde el jurado hizo la respectiva devolución y premió a quienes superaron la prueba.

Se adjunta foto