Asesoramiento de arquitecta sanitarista para la instalación del tomógrafo en el Hospital Municipal

El intendente Arturo Rojas, la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk y la directora, Vilma Parodi, recibieron a la profesional de Región VIII, Carolina Perruzzo, quien recorrió las instalaciones para recomendar el mejor lugar para hacer la obra civil que se requiere para su colocación. La gestión apunta a un crédito para su adquisición y ya cuenta con un plano con la logística  

Con el acompañamiento del intendente Arturo Rojas y de la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk, la arquitecta sanitarista de Región VIII, Carolina Perruzzo, estuvo recorriendo el Hospital Dr. Emilio Ferreyra para asesorar al Ejecutivo sobre la instalación del tomógrafo con su obra civil, lo que será adquirido a través de un crédito y para lo que ya hay plasmado en papel un proyecto por parte de la Secretaría de Obras Públicas.

Luego de la observación in situ, la mencionada Perestiuk dilucidó que “básicamente vimos cómo hacer para tener un pasillo interno de circulación para el área de diagnóstico por imágenes y así hacerles más fácil el acceso a los pacientes, y en ese sentido también cuál puede ser el mejor espacio para la colocación del tomógrafo”.

En cuanto al equipo tan requerido por la sociedad hace tiempo, adelantó la funcionaria que “sabemos que es un equipamiento costoso, pero junto al Intendente y la cooperadora estamos gestionando un préstamo para comprarlo, entre otros equipamientos que buscamos adquirir, y no solo sanitarios, que también necesita el hospital porque sabemos que estamos atrasadísimos en materia de infraestructura vial y tecnología”.

Para terminar, puso énfasis en lo compleja que es hacer la obra civil, al manifestar que “instalarlo es complejo y mantenerlo también, con la colocación de paredes plomadas hasta su ubicación estratégica son temas a tener en cuenta, eso sin contar el personal que se precisa para su adecuado funcionamiento”.

Por su parte, la directora del hospital, Vilma Parodi, también dio su punto de vista después de la recorrida con la funcionaria de Región VIII, al concluir que “esto demuestra que estamos trabajando mucho, tratando de que esto cambie después de la gran crisis que pasamos con la pandemia, y la instalación del tomógrafo marcará un antes y un después para los vecinos”.

Se adjuntan audio y foto