Atletismo: buenos desempeños en Mar Del Plata y La Pampa

Tanto en el Provincial Juvenil como en la Copa Nacional de Clubes para Infantiles en Santa Rosa, se obtuvieron medallas de plata y bronce por parte de la Escuela Municipal.

07-11-foto-atletismo-2

Fue un fin de semana a puro atletismo para la Escuela Municipal, que tuvo participación juvenil en un torneo provincial en Mar Del Plata y se destacó asimismo la primera participación de la categoría Infantil en un nacional, en lo que fue la Copa de Clubes en Santa Rosa, La Pampa.

En primera instancia, en Mar Del Plata el sábado, Ana Farías volvió a la competencia y estableció la serie más rápida de los 100 metros, aunque un fuerte cuadro gastrointestinal la sacó de la final y del resto del torneo.

En tanto el domingo, llegaron las medallas de la mano de Guillermina Coronel, quien logró la Plata al ser subcampeona en lanzamiento de bala; y de Dylan Fernández, quien se colgó la de bronce en los 400 metros con vallas, con un tiempo de 1’ 04”. En el caso de Guillermina Coronel, es una de las atletas más completas de Necochea y se prepara para su primera participación en un Nacional, que será el Campeonato Juvenil los días 3 y 4 de diciembre.

Además, participaron en distintas pruebas en Mar Del Plata Manuel Servat, Agustín Rodríguez, Francisco Larre, Tomás Blumenzon, Agostina Sastre y Camila Ripamonti, quienes fueron acompañados por las responsables de la Escuela Municipal, Sofía Enciso y Juliana Jove.

07-11-foto-atletismo-3

Por otra parte, en Santa Rosa, La Pampa, se obtuvieron otras tres medallas. Santino Marchetti fue subcampeón nacional y Miranda Coronel salió quinta, ambos en pruebas combinadas; mientras que la posta 8×80 fue 4º en el cierre del 2º Festival Nacional Infantil y la posta mixta ocupó el 4º puesto.

De esta forma, los atletas necochenses lograron culminar con éxito la participación en las pruebas combinadas del combo tres, que incluían los 80 metros, lanzamiento de jabalina y 1200 metros.

La delegación deportiva, se conformó además por Agustín De Prada, Juan Ignacio Goñi, Francisco Bruno, Agustín Almada y Valentina Real, que fueron acompañados por María Luz Gajardo y el Prof. coordinador Mauro Cabrera, todos a cargo de la Dirección de Deportes del Municipio, a cargo del Prof. Miguel Arana.

Ver FOTO 1, FOTO 2 y FOTO 3