Atletismo: expectativa de cara al Nacional de Mayores

Será el fin de semana que se avecina en Resistencia, Chaco, donde las velocistas locales, Ana Farías (Sub 23) y Florencia Farnos (Menor), buscarán su mejor rendimiento en un plano exigente, habida cuenta de que estarán los mejores exponentes.

10-05-FOTO-atletas

Después de haber marcado un excelente paso por el Provincial de Mayores, las atletas de la Escuela Municipal, Ana Farías y Florencia Farnos, fueron seleccionadas y confirmadas para competir en el Campeonato Nacional de Mayores en Resistencia, Chaco, los días 13 y 14 de mayo.

Las chicas que representan a la Dirección de Deportes y a toda la ciudad, son las dos únicas necochenses en integrar el equipo. La designación, confirma sin dudas el buen momento por el cual están pasando las alumnas del Prof. Mauro Cabrera.

En el caso de Farías, estará compitiendo en las pruebas de 100 y 200 metros llanos, y Farnos lo hará en 200 y 400, mientras que en simultáneo, compartirán el equipo de la provincia bonaerense junto a atletas olímpicos y referentes, tal el caso de Germán Lauro o Belén Caseta.

Palpitando lo que se viene el fin de semana, el Prof. Mauro Cabrera señaló que “las expectativas para un nacional es tratar de que cada uno de los participantes logren su mejor versión. En este caso vamos con las dos velocistas, ninguna de las dos es propia de la categoría, y eso es muy meritorio, Farnos recién es categoría Menor y Farías Sub 23”.

10-05-FOTO-atletas

“Intentaremos que traten de mejorar sus marcas y que eso las lleve a estar entre las ocho mejores, y si logramos que alguna pueda acceder a un podio nacional entre los mejores exponentes del atletismo argentino será muy gratificante para nosotros”, sostuvo el coordinador municipal.

Se adjunta FOTO 1, FOTO 2 y AUDIO