Atletismo: “Todos los días nos damos una vuelta para ver cómo viene y uno ya visualiza la pista”

El coordinador de la Escuela Municipal de Atletismo, Mauro Cabrera, destacó el buen ritmo de obra y el avance que presenta el proyecto de la pista de atletismo en el predio del Polideportivo Municipal.

La pista de atletismo es un viejo anhelo de la Escuela Municipal de la disciplina y de la comunidad deportiva de la ciudad. A lo largo de las gestiones se ha visto frustrada una y otra vez su concreción, pero a partir de la firme decisión de la gestión actual que encabeza el  intendente Arturo Rojas, el óvalo avanza día a día a muy buen ritmo en el predio del Polideportivo Municipal “Edgardo Hugo Yelpo” y el sueño está cada vez más cerca.

Qué mejor referencia para esta cuestión que quien está al frente de la Escuela Municipal de Atletismo desde hace más de diez años, el Prof. Mauro Cabrera, quien durante esta semana observó los trabajos en el perímetro y afirmó que “estamos muy contentos y entusiasmados, día a día entrenamos acá y todos los días nos damos una vuelta para ver cómo viene el avance, uno ya visualiza la pista y quiere redoblar los esfuerzos para que cada día vengan más chicos a la escuela de atletismo”.

No es un dato menor que la de atletismo es actualmente la escuela municipal con mayor matrícula, la cual supera los 200 cupos entre nenes y nenas a partir de los 7 años, con la escuela de iniciación, a la que le siguen las de formación y desarrollo.

Ante un contexto tan alentador, Cabrera destacó el apoyo de la Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández, y anheló que “ojalá que a partir de su inauguración, la pista pueda ser un punto de encuentro para aquellos alumnos que desarrollen la carrera, el salto y el lanzamiento”, tras lo cual aseguró que “se ha generado una necesidad a través de una demanda y eso dio la posibilidad de una inversión que es poder tener la pista municipal de atletismo”.

Actualmente, a Mauro lo acompañan en el staff los profesores Santiago Cabrera, Juliana Jové y Sofía Enciso. “Trabajamos los siete días de la semana porque los atletas más grandes entrenan todos los días a doble turno”, expresó orgulloso, para concluir que “la pista será muy importante para el desarrollo del deporte de la ciudad y un punto fundamental para llevar a cabo los juegos interescolares de atletismo, para el desarrollo de campeonatos provinciales de las categorías U12 y U14, para torneos promocionales y federados y para todas aquellas actividades que se necesite la pista como punto de encuentro”.

AUDIO , FOTO