Autoridades de Cruz Roja destacaron la organización sanitaria de Necochea

Representantes de la organización a nivel nacional estuvieron visitando el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreya”. Fueron recibidos por la secretaria de Salud, Ruth Kalle, y el director de Defensa Civil, Augusto Fulton.

Este fin de semana, autoridades de Cruz Roja Argentina estuvieron realizando una recorrida por las instalaciones del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, observando el estado general del nosocomio y prestando especial atención a cómo se implementan los protocolos sugeridos por Nación para evitar el contagio entre el personal de salud.

Los representantes de la organización, que se encuentran realizando una recorrida por cada ciudad del país en la que la institución tiene sede estable, fueron recibidos en Necochea por la secretaria de Salud, Ruth Kalle, y el director de Defensa Civil, Augusto Fulton.

“Estuvieron relevando necesidades y hablamos de nuestra situación sanitaria: acerca de cómo está organizado el “circuito coronavirus” y sus anillos rojo, amarillo y verde de circulación, además de sobre los equipos de protección del personal”, explicó la funcionaria municipal, mientras que reveló que “nos felicitaron por la organización, destacándonos sobre algunas otras ciudades en las que todavía no está del todo preparado el sistema, por cómo tenemos todo protocolarizado”.

Además, y con respecto a un tema fundamental para continuar estando a la altura de las circunstancias, la secretaria destacó que fueron solicitados nuevos equipos de protección a las autoridades, debido a que, como entidad internacional, “tienen la posibilidad de gestionarlo y traerlo desde afuera del país”.

 

Foto