Avanza el proceso licitatorio para iniciar el mejoramiento integral del Barrio ‘Malvones’

El proyecto para dicho barrio es de un monto cercano a los 70 millones de pesos, lo que incluye obras de cordón cuneta, red de agua, cloacas y electricidad, y este miércoles se realizó una licitación pública y se hicieron adjudicaciones a cooperativas locales.

Esta semana se llevaron a cabo los procesos de adjudicación a cooperativas y licitación pública concerniente al proyecto integral que beneficiará a ‘Los Malvones’, dentro del programa que apunta la integración de barrios populares, por el cual el intendente Arturo Rojas firmó un convenio meses atrás con el gobierno nacional.

Al respecto, se refirió con detalles el arquitecto de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Lisandro Dones, al destacar primeramente que “el proyecto es muy ambicioso, integrador  y que va a venir muy bien para este barrio”, para acotar que “es de un monto estimado de 70 millones de pesos, el cual implica obras de infraestructura básica, como cordón cuneta con badenes, red de agua, red cloacal y ampliación de la red eléctrica también”.

Asimismo, “vamos a ejecutar el mejoramiento de una plaza pública en el lugar”, por lo que “va a ser una transformación importante en el barrio”, apuntó, para pasar luego a los detalles de la licitación.

“La licitación se dividió en tres partes: este monto de 70 millones de pesos se divide en una licitación pública de 30 millones de pesos, que se llevó a cabo en el día de la fecha y está actualmente en el departamento de adjudicaciones para ver qué empresa se va a hacer cargo”, informó Dones, mientras que “el resto de los trabajos son dos adjudicaciones directas que se hicieron a cooperativas de la ciudad, ya que el programa exigía un mínimo de 25% de cooperativas locales, a lo cual nosotros lo llevamos al 53% para cooperativas locales”.

En cuanto a la parte de la licitación pública, el arquitecto especificó que “se presentaron dos empresas y están siendo analizadas para ver cuál de las dos es la ganadora de la licitación. Esta instancia está estipulada que se defina para la semana venidera, y en un lapso de 30 días estaríamos en condiciones de empezar la obra”.

Se adjunta VIDEO, AUDIO y FOTO