Avanzan con los protocolos para que la cultura también vuelva a rodar

“Por un lado tenemos los espectáculos callejeros y, por el otro, las producciones artísticas en lugares cerrados”, enfatizó el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, tras reunión con concejales del HCD

En el marco de una reunión de la Comisión de Cultura en el HCD, y que tuvo la presencia del secretario de Gobierno, Jorge Martínez, se avanzó en la conformación de los protocolos, y en la lectura de los ya presentados, para que los artistas locales también puedan volver a trabajar.

Luego del cónclave, Martínez brindó un panorama de lo dialogado, momento en que explicó que “por un lado tenemos los espectáculos callejeros y, por el otro, producciones artísticas en lugares cerrados”.

“La idea es trabajar en conjunto con las personas involucradas en estos proyectos, aceitar los protocolos e ir aprobándolos en el corto plazo” amplió el funcionario, para dar respuesta “a una de las demandas que hoy tenemos” al tiempo que aclaró que “todo esto se lo presentaremos a los responsables de Salud, quienes definirán para que finalmente se ponga en funcionamiento la actividad cultural”.

En otro orden, aseveró que “ya está el decreto para que los gimnasios abran sus puertas, así que una vez que se cumpla con la declaración jurada de los protocolos, empezarán”.

Para terminar, admitió que “de a poco vamos a ir volviendo a la normalidad, y ahora más que nunca apelamos a la responsabilidad social y a que los vecinos cumplan los protocolos”.

Se adjuntan audio, foto1, foto2, foto3 y video