Bacheo: las cuadrillas construyen cordón cuneta y reparan calles y reductores de velocidad

El personal municipal repara calles en la Villa Balnearia y se arreglan reductores de velocidad en distintos puntos, mientras que se hacen obras de cordón cuneta en convenio con vecinos.

Diversas acciones llevan adelante las cuadrillas municipales de bacheo en distintos sectores de la ciudad, bajo la coordinación de la Dirección de Servicios Públicos, que depende de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

Desde dicha Dirección se comunicó que de forma simultánea se realiza bacheo en las calles, se arreglan reductores de velocidad y se realizan obras de cordón cuneta mediante el convenio vecino-municipio, en el cual los vecinos compran los materiales y la Municipalidad aporta la mano de obra.

Respecto a los trabajos en calle, el director Ariel Rodríguez informó que están trabajando de forma sectorizada, obrando actualmente en la zona playa con varios baches pequeños, de 75 a 79 y de 2 a 8. “Hemos hecho baches en la esquina de 79 y 8, donde se rompió un caño maestro e hicimos la reparación de toda la esquina; en 6 entre 75 y 77; 6 entre 75 y 73 bis; 73 bis casi 6 y en la esquina de 75 y 6”, reportó detalladamente.

A la vez, otra cuadrilla de bacheo se está dedicando a la reparación de reductores de velocidad. “El personal municipal terminó un reductor completo en 71 casi 6 y ahora está arreglando uno en el sector de Aguas Corrientes, en 59 entre 84 y 86”, informó.

Finalmente, Rodríguez recordó que “además tenemos la cuadrilla de cordón cuneta con el convenio vecino municipio, con la cual estamos haciendo un cordón cuneta con la dársena, badenes de escurrimiento y cámara pluvial en 47 entre 46 y 50”.