Barrido mecánico diario y más de 50 cestos de basura para mantener la limpieza en la arena

Estas dos medidas se están implementando desde hace semanas, a cargo del Área de Servicio Público de Higiene Urbana que encabeza Adrián Ciancaglini. “La máquina pasa dos veces por día y levanta colillas de cigarrillo, piedras, botellas”, señalo el funcionario. “Queremos que los residuos que se generan queden allí y no que lo suban a la vía pública”, añadió con respecto a los cestos papeleros que han sido distribuidos en la parte más céntrica

La Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, desde el Área de Servicio Público de Higiene Urbana, lleva adelante desde hace varios días diferentes acciones en las playas de Necochea y Quequén para preservar limpio cada sector, razón por la que el barrido mecánico pasa dos veces al día, al tiempo que se han dispersado más de 50 cestos para que los vecinos y turistas puedan dejar su basura diaria.

Para dar más detalles, el responsable de la dependencia municipal en cuestión, Adrián Ciancaglini, señaló que “la idea es apuntar a tener lo más limpio posible el sector de la arena, por eso estas medidas” para agregar que “con el barrido mecánico arrancamos hace algunas semanas, en una tarea que hacemos por sector, es decir a la mañana bien temprano y a la noche después de las 21 o cuando haya menos aglomeración de gente”.

En cuanto a la máquina, aseguró que “levanta un 70% de residuos que son arrojados en la arena, como colillas de cigarrillo, piedras, botellas”.

Acto seguido, el funcionario indicó que “para reforzar este trabajo, colocamos más de 50 cestos papeleros en la parte céntrica de la playa, sobre la arena, porque lo que queremos es que los residuos que se generan queden allí y no que lo suban a la vía pública”.

Y cerró, con respecto a lo anterior: “Ya notificamos a los balnearios para que esos cestos solo queden para uso exclusivo del vecino y turista, es decir para que no se tiren residuos de balnearios o comerciales dentro de ellos, y en ese sentido hemos tenido muy buena predisposición de los concesionarios”.

Se adjuntan audio y foto