ARBA solicita la renovación de los datos correspondientes a su actividad económica para evitar multas que van desde los 400 hasta los 60 mil pesos. También deberán presentarse quienes pretendan dar de baja el programa. El trámite se realiza en el Oficina de Empleo Municipal, de lunes a viernes y en el horario de 8:15 a 13:45.
La Oficina de Empleo Municipal, área que funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Producción, informa a toda aquella persona que haya tramitado su inclusión en los beneficios de la Ley Alas que deberá acercarse a la dependencia para realizar el reempadronamiento y la renovación de los datos de su actividad económica, antes del 31 de enero del corriente año.
De la misma forma, quienes deseen darse de baja del programa también tendrán que realizar los trámites en dicha oficina, para evitar continuar percibiendo los descuentos pertinentes.
Se recuerda que, quienes incumplan con este procedimiento podrán recibir multas que van desde los 400 hasta los 60 mil pesos, y sanciones que les impedirán operar en la web de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), entidad que avanza con el reempadronamiento de los casi 1,2 millones de contribuyentes directos de Ingresos Brutos que deben actualizar los datos referidos a su actividad económica ante el fisco.
Cabe destacar que Alas es un programa encuadrado en la Ley Provincial N° 13.136 que tiene como fin el de formalizar la actividad económica y productiva y el autoempleo de la Provincia de Buenos Aires; promover la capacitación de los integrantes de las unidades productivas; apoyar las organizaciones que tienen base en la familia, la solidaridad y la cooperación; alcanzar formas asociativas que permitan el sostenimiento del emprendimiento, de los integrantes y sus familias; y brindar asesoría y consultoría sobre aspectos de producción, comercialización y gestión.