La Ley 25.922, que busca dar impulso a la industria, otorga estabilidad fiscal a las firmas que adhieran al Registro nacional, además de otorgarles un bono de crédito fiscal y la posibilidad de desgravar hasta el 60% sobre el Impuesto a las Ganancias.
La Subsecretaría de Producción e Innovación Tecnológica municipal informa que se encuentra en vigencia la Ley de Promoción de Software, que permite a las empresas desarrolladoras acceder a distintos beneficios.
Mediante este régimen, que persigue el objetivo de fortalecer una de las industrias estratégicas para el desarrollo nacional, las firmas que apliquen al Registro de Productores de Software y Servicios Informáticos gozarán de estabilidad fiscal, percibirán un bono de crédito fiscal aplicable a la cancelación de impuestos nacionales, y podrán efectuar una desgravación de hasta el 60% sobre el Impuesto a las Ganancias.
Son requisitos para aplicar estar constituido como persona jurídica, destinar al desarrollo de software más del 50% de la actividad de la empresa y cumplir con 2 de estas 3 condiciones: hacer Investigación y Desarrollo, certificar normas de calidad o exportar.
Para realizar el trámite, los interesados pueden recibir asistencia telefónica comunicándose con los números (011) 4349-3217 | 3647, de lunes a viernes de 10 a 17; o escribir a masoftware@produccion.gob.ar y efectuar la inscripción con la asesoría de un experto.