Brindan capacitaciones sobre presupuesto municipal con perspectiva de género

Las charlas se llevan a cabo en conjunto entre las Direcciones de Presupuesto y de Políticas de Género, y apuntan a abarcar a todas las secretarías que componen el organigrama municipal.

La Dirección general de Presupuesto, a cargo de Karina Ortiz, viene trabajando en conjunto con la Dirección de Políticas de Género en función de brindar a las diferentes áreas de la comuna, un espacio de capacitación de cara a la ejecución del Presupuesto 2021 y los objetivos en relación a la elaboración del Presupuesto 2022.

En ese sentido, la directora general de Presupuesto de la comuna, Karina Ortiz, destacó que “en el transcurso de los primeros seis meses del año vamos a estar capacitando a las distintas áreas en conjunto con Género, que a su vez estará capacitando sobre la Ley Micaela, tanto a empleados como a funcionarios, en cuestiones que tienen que ver con género y la violencia contra la mujer”.

A ello, “lo vamos a ir complementando con esta metodología de presupuesto con perspectiva de género que adaptamos al municipio, que fue desarrollada por Nación, y para cuando estemos en la elaboración del presupuesto 2022 podamos pensar en políticas públicas que puedan contribuir a la promoción de la igualdad de género”, acotó.

No obstante, algunas capacitaciones ya se han realizado y en ese sentido reveló que “en el transcurso de estas dos semanas estamos aprovechando las charlas de presupuesto que se hacen todos los años, para explicar cómo quedó el presupuesto y las modificaciones que se hicieron en el organigrama, y cómo quedaron plasmadas en el presupuesto para que los empleados tengan un conocimiento general para una cuestión operativa-administrativa”.

De todas maneras, “también dimos una charla de introducción a lo que es un presupuesto con perspectiva de Género para que vayan viendo de qué se trata. Estas capacitaciones serán para todas las secretarías en conjunto con la Dirección de Género”, explicó Ortiz.

Se adjunta AUDIO, FOTO