Bromatología: los servicios de castración y vacunación son totalmente gratuitos

En casi cuatro años, la Dirección ha castrado alrededor de 11 mil mascotas, al tiempo que también se brinda desparasitación. El quirófano estará en el barrio 9 de julio en mayo y en Barrio Puerto en junio.

16 05 FOTO castración

La Dirección de Bromatología e Higiene, ha castrado en casi cuatro años alrededor de 11 mil mascotas, entre perros y gatos. Actualmente, los operativos no se detienen y el quirófano móvil estará en el barrio 9 de Julio durante todo este mes.

En ese sentido, el Dr. José Luis Orofino, subdirector del área, expresó que “venimos trabajando muy bien día a día, muy cómodos y bien con los insumos que nos dan Nación y la Municipalidad. En este momento lo estamos haciendo en el barrio 9 de Julio, en el destacamento policial”.

foto-vacunacion

En tanto, comunicó que “en junio vamos a estar en el puerto de Necochea, a pedido de los vecinos, y logramos conectarnos con la gente Consorcio de Gestión de Puerto Quequén para utilizar uno de los predios cerrados que cuentan con iluminación y buena seguridad nocturna”.

En cuanto a instrucciones a propietarios de mascotas, Orofino encargó que “la idea es que lleguen temprano para tener un buen turno. Si es posible el animal tiene que traer un ayuno de 12 horas y traerlo con una mantita para retirarlo semidormido del quirófano”. En ese mismo lugar, también se brindan los servicios gratuitos de desparasitación y vacunación antirrábica.

“Hacemos esta tarea hace cuatro años y lo que pretendemos es que no haya tantos animales en la vía pública”, aseguró, mientras que acerca de la campaña de vacunación antirrábica anual, manifestó que “la vamos a lanzar ahora en mayo, la primera fecha es el martes 23 en el Centro de Salud de Estación Quequén, desde las 8 hasta las 12, a animales a partir de cuatro meses”.