Bromatología sacó de circulación 350 kilos de lácteos de un supermercado

Este significativo decomiso se realizó mediante un control encabezado por un inspector del área y dos agentes del Programa Educación para la Salud

Un importante decomiso de lácteos tuvo lugar esta mañana en un supermercado, en el marco de un control desarrollado por personal de la Dirección de Bromatología e Higiene, área municipal a cargo de José Luis Orofino.

Puntualmente, se trata de la incautación de 350 kilogramos de quesos, yogures y leches, que no estaban a temperatura indicada y otros con fechas vencidas; y que de no haber sido corridos de circulación, pudieron haber sido un peligro para la ingesta del vecino y el turista que ya se encuentra en la ciudad vacacionando.

El operativo, vale destacar, lo llevó adelante un inspector del área, acompañado por dos agentes del Programa Educación para la Salud.

En esta época del año, este tipo de controles en supermercados y mercados de barrio se intensifican por la llegada del calor, por lo que se le recomienda a sus encargados y propietarios que lleven adelante una reposición y recambio responsable en sus góndolas, como así también que estén a temperatura justa, para evitar inconvenientes y multas.

Se adjunta foto