Buen desempeño de la Escuela Municipal en el Campeonato Provincial de Mayores

El atletismo de dicha institución puso primera en Mar Del Plata por el calendario 2018, donde el joven Francisco Ripamonti, siendo categoría Menor, logró su mejor marca personal en los 400 metros y se ubicó en el 7º puesto.

Pasó el primer torneo atlético del año en Mar Del Plata para los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo que conduce el Profesor Mauro Cabrera, dependiente de la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana.

Dicha cita se trató del Provincial de Mayores, en el que la institución necochense asistió con una decena de atletas al Estadio ‘Justo Román’. Allí, Francisco Ripamonti, quien transita su primer año en la categoría Menor, logró cumplir la actuación más destacada de la delegación, al registrar su mejor marca personal en los 400mts llanos, 54.43, y ocupar el 7º lugar en la final entre los atletas mayores. Además, se ubicó entre los diez primeros en la prueba de 200 metros.

El Prof. Mauro Cabrera junto al joven Francisco Ripamonti.

En cuanto a la rama femenina, Guillermina Coronel volvió a la competencia oficial combinando sus entrenamientos con sus estudios en Mar del Plata, y ocupó el 5º lugar en la prueba de salto en largo; el 6º lugar en el lanzamiento de la jabalina y la misma posición en el lanzamiento de la bala. Asimismo, cerró su torneo con un quinto puesto en la serie de 400mts llanos.

En el caso de Ailén Pereira, participó en salto en largo y 100mts llanos, logrando en ambas pruebas ser finalista y ocupar el 7º lugar entre atletas de gran jerarquía. En los 200mts llanos fue tercera en su serie.

Además, participaron también Verina Vezzi, 5º en la serie de 100 mts llanos, 6º en 400 metros y 7º en su serie de 200mts llanos; Santiago Almada y Manuel Servat participaron en 100 y 400mts llanos; Tomas Benítez en su primera participación fue de la partida en 100, 200 y 400mts llanos, sumando una gran experiencia; Agustin Dos Santos participó en 1500 y 800mts, llanos donde logró mejorar sus marcas en ambas pruebas, y su compañero de equipo, Agustín Rodríguez, participó en 400mts llanos, lanzamiento de la jabalina y salto en alto.

La delegación estuvo a cargo del Profesor Mauro Cabrera, quien manifestó su gran satisfacción por el desempeño de cada uno de los atletas y que hayan logrado, varios de ellos, sus mejores marcas en el primer torneo del año.