Cada vez son más las instituciones locales que obtienen su personería jurídica

Gracias a la importancia que se le da desde el municipio a las distintas entidades que bregan por construir una comunidad cada día más inclusiva y participativa. Este mediodía, en el despacho del Intendente y en un sencillo acto, fueron entregadas otras dos personerías, además de certificado de vigencia, libros rubricados y eximición de tasas.

Pasado el mediodía de este viernes 5 y en su propio despacho, el intendente Facundo López hizo entrega de otras dos personerías jurídicas a entidades de nuestro medio, además del otorgamiento de certificado de vigencia, libros rubricados y eximición de tasas para algunas otras, con el fin de seguir dando impulso a las instituciones que bregan por construir una comunidad cada día más inclusiva y participativa.

De la cita también fue parte Mauro Velázquez, subsecretario de Asuntos Municipales y bajo cuya órbita funciona la dependencia encargada de gestionar este tipo de trámites en los distintos organismos provinciales.

“Como lo venimos haciendo desde que estamos en función, cuando vemos una problemática la trabajamos y cuando tenemos la solución o la documentación, el Intendente nos pide que quiere estar presente en la entrega para, de esa manera, estar trabajando en conjunto con las instituciones”, manifestó el funcionario al terminar el encuentro.

Por su parte, Rosario Souto, presidenta de la Asociación Hábitat, una de las instituciones locales que ahora cuenta con la personería jurídica, destacó que “hace tres años que venimos gestionando, por eso es un gran impulso que desde hace dos o tres meses empezamos a trabajar en conjunto con Mauro (Velázquez) y ya lo solucionamos”.

Además, explicó que “esto nos allana muchos caminos, uno desde la formalidad puede trabajar de otra manera, es un gran impulso para la Asociación”.

Consultada por la función social de Hábitat, Souto contó que “ayudamos en la autoconstrucción de viviendas a familias en situación de vulnerabilidad”, cuestión que también implica “todo el acompañamiento integral de la familia”; y agregó: “Nos conformamos por casualidad, todos con el sentimiento de la solidaridad que nos unía y, así, empezamos a trabajar focalizados en Barrio Norte, siempre en red con otras instituciones”.

“Para nosotros esto es un primer paso pero muy significativo. Después de estar 3 años golpeando puertas en Mar del Plata y en La Plata, sin obtener respuestas, y que en tan poco tiempo hayamos podido obtener esto es muy importante”, finalizó afirmando la presidenta.

Cabe destacar que, durante el acto de hoy, también se le entregó la Personería a la Asociación Civil “Senda de los Pioneros del Arte Necochense”, además de Certificados de Vigencia al Necochea Rowing Club y al Radio Club Necochea, y Libros Rubricados al Club Atlético Independiente; a la Asociación Civil Artesanos, Manualistas, Artistas Plásticos y Callejeros de Necochea Quequén y a la Asociación Civil Junta Vecinal Villa Marítima Zabala.

Mientras que se eximieron de tasas municipales al Club Atlético, Social y Deportivo Mataderos, al Club Atlético Rivadavia, al Centro Cultural Argentino Danés, al Club de Leones de Necochea, a la Asociación Necochea de Cultura Inglesa, al Centro Vasco Argentino y a la Cámara Comercial e Industrial de Necochea.

 

Foto 1, Foto 2 y Audio