Calor, tormentas intensas y alerta vigente en el pronóstico de hoy

Las primeras horas del martes trajeron lluvias por Necochea y Quequén, y si bien el pronóstico para hoy es de un calor intenso, lo cierto es que también se anuncian tormentas a la mañana, tarde y noche, a tal punto que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta que podría alcanzar al sudeste provincial.

En tal sentido, el informe del SMN anuncia que «se prevé que durante la mañana y la tarde de hoy mejoren temporariamente las condiciones; para luego entre la tarde/noche desmejoren nuevamente sobre la misma zona. Se espera que con el avance de un frente frío se generen lluvias y tormentas y que algunas de ellas puedan ser fuertes con, principalmente fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica y caída de granizo. También se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50mm, pudiendo ser superados localmente».

A todo esto, vale destacar que durante la noche y madrugada, se registró una intensa caída de lluvia, marcando 55 milímetros en la zona rural costera; 22 milímetros en el centro de la ciudad; 23 mm en la zona portuaria y 34 mm en el sector de la iglesia y colegio de los Capuchinos.

Mientras tanto, el cielo permanece nublado con neblina, la humedad es cercana al 90% y los vientos son moderados del noroeste.

Por otra parte, el SMN pronostica una temperatura máxima de 34º para hoy, pero también tormentas aisladas y fuertes, que harían descender la temperatura de cara al miércoles y jueves, volviendo el calor recién para el viernes y fin de semana.