Cambios en el cronograma del Carnaval por alerta meteorológica

La jornada anunciada para este sábado, que daba comienzo a los festejos, se reprogramó para el próximo martes 13 de febrero. De este modo, las actividades comenzarán en la tarde del domingo 11 en la Plaza Dardo Rocha.

El cronograma de espectáculos programado para este fin de semana con motivo de festejar los Carnavales 2024 debió ser alterado por el alerta persistente de tormentas por parte del Servicio Meteorológico Nacional, moviéndose la jornada que daba inicio a la celebración del sábado 10 al martes 13 de febrero.

De este modo, las actividades en la Plaza Dardo Rocha comenzarán en la tarde del domingo 11 siguiendo la grilla original y se desplegarán hasta el último feriado de este fin de semana largo, según informaron la Dirección de Cultura y la Subdirección de Juventud de la comuna, organizadoras del evento.

Vale destacar que este festejo llega al centro de Necochea gracias a la articulación del municipio con las murgas Cachivaches de la Ilusión, Reventados del Ritmo y Hoy Bailaré, las cuales estarán encargadas de llenar cada jornada de diversidad, colorido y distintas expresiones callejeras alusivas a la fecha.

En cuanto al motivo de la postergación, el SMN advierte que en la jornada de hoy, y también este sábado, el distrito será afectado por tormentas, algunas localmente fuertes. “Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, señala el informe puntualmente.

Con esta previsión se definió que las murgas empiecen a poner su ritmo a las calles del centro recién el domingo 11 y hasta el martes 13, cuando estarán acompañadas por espectáculos musicales, actividades y sorpresas preparadas para la comunidad local y turística que se vaya acercando para disfrutar de la alegría de esta celebración. En resumen, este es el nuevo cronograma de espectáculos, siempre con horarios estimados:

Domingo 11 de febrero:

18 horas: Murga Hoy Bailaré

18:30 horas: Staff de Baile – Melina Casarín

19 horas: KOliseo Freestyle

19:30 horas: Murga Cachivaches de la Ilusión

20 horas: Banda La Cuarta – Rock Nacional

21 horas: Los Reventados del Ritmo

21:45 Maxi Lopardo y la música popular

Lunes 12 de febrero:

18 horas: Bienvenida

18:20 horas: Murga Hoy Bailaré

18:50 horas: Folclore – Valentina Romero y Mary Pierrestegui

19 horas: Fiesta de disfraces, máscaras y música para bailar

19:15 horas: Murga Los Reventados del Ritmo

19:45 horas: Folclore – Valentina Romero y Mary Pierrestegui

20 horas: Murga Cachivaches de la Ilusión

20:30 horas: Folclore – Valentina Romero y Mary Pierrestegui

20:40 horas: Jorch Sosa

Martes 13 de febrero:

18 horas: Zumba – Laura Benimeli

18:15 horas: Murga Reventados del Ritmo

18:45 horas: Franco y su banda

19:15 horas: Reguetón – Dai Battilana

19:30 horas: Murga Los Soñadores

20 horas: Rap Conciencia – Alan

20:20 horas: Murga Hoy Bailaré

20:50 horas: Agustín Moreno

21:15 horas: Valentina Herrera

21:45 horas: Murga Cachivaches de la Ilusión

Dependiendo de la jornada, acompañando al evento habrá stands de maquillaje artístico a la gorra, ferias de ropa y de platos, mientras que el domingo se presentará “Literatura de cordel: breve historia del carnaval en el mundo y Argentina”. Desde las agrupaciones participantes invitaron a llegar hasta el lugar disfrazado, “como en los carnavales de antes”, además de “llevar burbujero y espuma para jugar y divertirnos”.

También se armarán desde este sábado 10 y hasta el lunes 12 de febrero los stands de la Feria de la Economía Popular, dando vida a un corredor que permite mostrar y comercializar productos de las más variadas ramas productivas a precios económicos, y que estará montado sobre la Avenida 59 entre 58 y 60.

Placa Informativa