Campaña de vacunación: Los últimos dos jueves de febrero la BCG se aplicará en el CAPS Norte  

Se podrá acceder a estas dosis, que habitualmente se suministran en otro puesto sanitario, únicamente en calle 66 Nº 2359, entre los próximos 17 y 24 del corriente mes. Desde la Secretaría de Salud recordaron que cumplir con el Calendario Nacional de Vacunación es obligación y una responsabilidad.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Necochea informa que en las jornadas de los próximos jueves 17 y 24 la vacuna de la BCG se estará aplicando únicamente en el Centro de Atención Primaria de la Salud del Barrio Norte, ubicado en calle 66 Nº 2359.

Habitualmente con disponibilidad en el CAPS “Juan B. Flores”, en 69 y 76, la dosis será suministrada estas dos últimas semanas de febrero en otra ubicación para, luego, retomar con la atención habitual.

Aprovechando la oportunidad, desde el área también recordaron que cumplir con el Calendario Nacional es una responsabilidad, ya que las vacunas son una de las principales medidas para evitar un conjunto de enfermedades prevenibles que pueden ser graves para nuestra salud y evita que contagiemos a otras personas.

Por último, advirtieron que todas las dosis que contempla esa cartilla son obligatorias, gratuitas y de aplicación en los distintos centros de salud públicos, de acuerdo a su disponibilidad y la coordinación del operativo, incluyendo vacunas para todas las etapas de la vida, situaciones especiales o grupos específicos.

Placa informativa