Capacitaciones gratuitas para prestadores del sector turístico

Son brindadas por la Subsecretaría de Turismo de Nación. A nivel local, desde el municipio se sugiere participar del curso “Turismo y Gastronomía”, para luego compartir experiencias locales.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo municipal invita a conocer las diversas propuestas gratuitas brindadas por la Subsecretaría de Turismo de Nación para mejorar las competencias laborales y profesionales, la competitividad de prestadores y mejorar la gestión de los destinos turísticos.

Con estos objetivos y sobre la base de un análisis de necesidades de formación, es que se puso a disposición una oferta de cursos virtuales y/o presenciales gratuitos en articulación con instituciones formadoras y especializadas en las temáticas propuestas.

Las capacitaciones son auto asistidas y se pueden encontrar ingresando al aula virtual de www.argentina.gob.ar/turismo/capacitate, sugiriéndose desde el área de la comuna la participación en el curso “Turismo y gastronomía”, destinado al sector gastronómico y “que influye de manera decisiva, por parte del turista gastronómico, al momento de la elección del destino”.

La idea planteada por la Secretaría municipal es que los interesados e interesadas se formen en ese taller y, en el mes de mayo, concretar un encuentro presencial, con hora y fecha a precisar, para intercambiar ideas y conceptos en el contexto local.

Quienes se sumen a la iniciativa pueden comunicarse vía WhatsApp al número 2262 431153, o escribir al mail: secretariaturismonecochea@gmail.com, con el objetivo de quedar agendados para la posterior reunión entre participantes.