Capacitaciones realizadas por Turismo con la Provincia

En el Curso de Inversiones Turísticas, la secretaria Marcela García formó parte de cuatro reuniones virtuales, donde, en una de ellas, presentó el Vía Crucis Ribereño, y cuyo objetivo es completar las estaciones pendientes

Días pasados, la secretaria de Turismo, Marcela García, participó de una nueva capacitación brindada por parte de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, puntualmente en el marco del Curso de Inversiones Turísticas que durante cuatro reuniones virtuales estuvo a cargo del Lic. Pablo Singerman y el Lic. Camilo Makón.

Estas capacitaciones son llevadas adelante por la Dirección de Normalización y Calidad, dependiente de la Dirección Provincial de Innovación Estratégica en Turismo, que pertenece a la Subsecretaría de Turismo bonaerense.

De dichos encuentros, además de García, participó el personal del área Observatorio Turístico, momento en el que  se abordaron temas como Implementación de Protocolos COVID 19  (llevado a cabo en 2020), y Planificación de Turismo Periurbano, Taller de Sensibilización de Turismo Periurbano e implementación de sellos, normas y programas de calidad turística (desarrollados este año).

En el caso de nuestro distrito, como propuesta a abordar se presentó el Vía Crucis Ribereño, cuyo trabajo será finalizar las estaciones pendientes y cuyo recorrido bordea el Río Quequén a lo largo de unos 9 kilómetros. 

Reunión sobre accesibilidad en Turismo

Por otra parte, desde la Secretaría de Turismo, junto a funcionarios provinciales e integrantes de distintas áreas municipales, comenzarán a diagnosticar el nivel de accesibilidad de nuestro distrito. García, por tal motivo, encabezará un encuentro virtual que contará con la participación de la directora de Turismo de la Comunidad, Arq. María Agustina del Papa, perteneciente a la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, y asistirán representantes de las Secretarías de Obras Públicas, Gobierno, Desarrollo Social, Dirección de Concesiones, del Área de Discapacidad, además de la concejal Luciana Jaime, quien preside la Comisión de Turismo del Honorable Concejo Deliberante.

La intención es analizar relevamientos de base como para obtener un diagnóstico y planificar metas a corto plazo, como así también delinear nuevas acciones para tener en cuenta en próximas concesiones de balnearios, paradores, complejos y en la planificación urbana en general, para hacer de Necochea una ciudad más accesible para todos.

Entre otras cuestiones, la accesibilidad no se limita al entorno físico, sino que reconoce la importancia en lo que respecta a comunicación, transporte, salud, educación, cultura, turismo, la recreación, el ocio, y el tiempo libre, para que las personas con discapacidad puedas disfrutar de todos los derechos humanos y libertades fundamentales.

Además, los días 29 y 30 se realizará el Programa de Directrices de Gestión Ambiental para municipios turísticos, con la presencia de Necochea.

Se adjunta foto