Capacitaron en Primeros Auxilios a personal municipal que trabajará durante el verano

“La idea es formar a las personas y tenerlas capacitadas de cara a la temporada de verano”, explicó Augusto Fulton de Defensa Civil, aclarando de todas maneras que además de personal temporario, también participaron algunas personas de planta permanente.

Con la organización de la Dirección de Defensa Civil, a cargo de Augusto Fulton, se realizó una capacitación sobre Primeros Auxilios para personal municipal que prestará funciones de manera temporaria durante la temporada de verano en distintas áreas.

La capacitación tuvo una parte teórica y otra práctica, fue dictada por personal de la filial Necochea de la Cruz Roja Argentina y se dio de manera intensiva a lo largo de algo más de dos horas, en las que se abordaron temas tales como hemorragias, desmayos, fracturas, lesiones y cómo actuar en consecuencia, o maniobras de RCP (Reanimación Caardio Pulmonar), entre otros contenidos”.

Cristian Bolado, de Cruz Roja Argentina, llevando adelante la capacitación.

Si bien el espacio formativo estaba destinado para personal temporario del municipio que trabajará durante la temporada de verano, también participaron algunas personas de planta permanente que se acercaron para interiorizarse y se capacitarse.

“La idea es formar a las personas y tenerlas capacitadas de cara a la temporada de verano”, sintetizó Augusto Fulton al concluir la jornada en el Salón de Actos de la Municipalidad de Necochea.

FOTO