Cinco testeos dieron registro alto en la jornada de control de la Diabetes

La jornada de prevención sobre el “Impacto de la diabetes en el órgano visual” tuvo buena convocatoria, con 27 vecinos que se acercaron al Centro de Salud “Madre Teresa de Calcuta” de Quequén. Disertaron profesionales, quienes hicieron hincapié en una dieta alimenticia y en la actividad física como armas preventivas, y hasta incluso algunas personas que perdieron la visión por esta silenciosa enfermedad dieron su testimonio

Con 27 testeos, de los cuales cinco dieron registro alto de glucemia, el municipio, a través de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, área a cargo de Carina Mazeris, realizó esta mañana una jornada de prevención sobre el “Impacto de la diabetes en el órgano visual” en el Centro de Salud “Madre Teresa de Calcuta”, ubicado en la calle 578 al 3067 de la ciudad de Quequén.

La jornada, que duró alrededor de una hora, tuvo la disertación de la oftalmóloga del Hospital “Irurzun”, Natalia González, la nutricionista Gisela Zlatar del CAPS Estación Quequén y de la Dra. Daniela Luna.

“Estuvo muy productiva la jornada, a la que se convocaron muchos vecinos de los que suelen consultar en el centro de salud” señaló conforme Maceris tras el operativo, quien admitió que “también se pudo escuchar el duro testimonio de pacientes que perdieron la visión por esta enfermedad silenciosa que es la diabetes, porque la realidad es que no avisa mediante síntomas”.

Y cerró: “Esto básicamente lo hacemos para concientizar y visibilizar el daño en la visión que esto genera, y por eso la importancia de una buena dieta alimentaria y de la actividad física constante”.

Cabe decir que esta ha sido recién la primera jornada, por lo que el próximo centro de salud al que se convocará para esta prueba, tanto a pacientes diabéticos o no diabéticos para reforzar el control de la glucemia, será el de la Sociedad de Fomento de Quequén.

Se adjunta foto