Comenzó a dictarse el Curso de Motorista con la participación de doce aspirantes

Para ello, arribó a la ciudad personal capacitador de la Escuela “Juan Vucetich”, con sede descentralizada en el municipio de General Pueyrredón. El ciclo tendrá una duración de 9 semanas y estará dividido en dos periodos, con el dictado de materias presenciales y otras online.

Durante la mañana de este lunes se dio inicio en la ciudad de Necochea al Curso de Motorista de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que convocó en el Polideportivo Municipal a personal capacitador de la Escuela “Juan Vucetich”, con sede descentralizada en el municipio de General Pueyrredón, una comitiva que estuvo encabezada por el propio director de la entidad y que recibió a una docena de seleccionados para la instrucción en la conducción y mantenimiento de móviles de la fuerza.

La capacitación tendrá una duración de 9 semanas y estará dividida en dos periodos: el primero se realizará durante el transcurso de 3 semanas consecutivas, de manera totalmente presencial y con el dictado de seis materias; mientras que para el segundo se requerirán otras 6 semanas para la cursada de 6 materias online y otras 4 con asistencia obligatoria.

“Durante estos ciclos de formación, los aspirantes inscriptos verán contenidos relacionados al propio manejo y mantenimiento de los móviles policiales, con práctica de tácticas y el sorteo de conos medidos por tiempo, lo cual se cristalizará en un sistema de scoring o puntaje. También tendrán entrenamiento físico, que calificará a las evaluaciones respectivas, y están previstos otros conceptos como Bioseguridad, Primeros auxilios, tácticas de intervención y comunicación policial”, entre otros temas, explicó Ángel Vázquez, subsecretario de Prevención y Monitoreo de la comuna.

La parte inaugural de este curso se estará dictando hasta este miércoles, para repetirse la semana entrante en el mismo lugar, señaló el funcionario, quien estuvo a cargo de agradecer la presencia de la autoridad del establecimiento y de la representación policial.

Foto Ilustrativa