Comenzó a ejecutarse el plan de iluminación integral de la Plaza Dardo Rocha  

Se trabaja en la colocación de nuevas columnas y el cableado subterráneo en la manzana ubicada frente al Palacio Municipal, tareas que continuarán con el paso de los días en la totalidad del espacio público para dejar completamente renovado el alumbrado en el céntrico paseo.

Hasta que las condiciones climáticas lo permitieron, maquinaria y personal de la Municipalidad de Necochea estuvieron dedicados, como el resto de esta semana, al avance de otra importante obra de iluminación que el Departamento Ejecutivo decidió ejecutar para mejorar los espacios públicos del distrito, convirtiéndolos en lugares que puedan ser utilizados como un lugar de encuentro y esparcimiento durante una mayor parte del día por las familias de todo el distrito.

Además de actuar como un elemento disuasivo para prevenir hechos de delincuencia, las nuevas luminarias colaboran con un embellecimiento que ayuda a cambiar la percepción de las plazas y esto, a su vez, brinda beneficios sociales y de salud para la comunidad entera, al ofrecer oportunidades de recreación, ejercicio y socialización.

Paralelamente a la creación de Corredores Seguros para mejorar los accesos a los barrios, la gestión del intendente Arturo Rojas tomó la decisión de optimizar y perfeccionar el alumbrado público en tres de las cuatro manzanas de la céntrica Dardo Rocha que todavía no presentaban adelantos en la materia, además de abarcar también a los bulevares de las avenidas que la transitan y a la rotonda de distribución vehicular donde se erige el monumento al General Mariano Necochea.

Así, con una inversión superior a los 38,6 millones de pesos, se colocarán 48 postes de iluminación peatonal PRFV de 5 metros (con una altura útil de 4) en la Plaza Cívico Institucional, es decir la ubicada frente al Palacio Municipal, denominada, que serán complementadas con farolas de 100 watts.

Utilizando iguales estructuras y aparatos, también se intervendrá la denominada Plaza Deportiva, en la que se homenajea al General Manuel Belgrano y a los Trabajadores -para tomar como referencia-, donde se instalarán 44 luminarias; y la Plaza Cultural, en la que se erige el Monumento al Centenario y el Paseo de la Memoria, con otros 40 postes.

En los tres bulevares a intervenir, por su parte, se colocarán 28 soportes de iluminación peatonal con su correspondiente farola, mientras que en 4 columnas existentes se recambiarán las luces por otros artefactos Led de mayor potencia para alumbrar sectores claves. Finalmente, en la Rotonda central se instalarán otros 8 postes de similares características.

Hacia el mediodía de este jueves, desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos confirmaron que, “en este momento, se está trabajando en la plaza ubicada frente al Palacio de la comuna con la colocación de columnas y el cableado subterráneo con sus respectivas protecciones: cámara de arena, ladrillos y manta protectora”, para en los próximos días comenzar a colocar las luminarias que renovarán por completo el concurrido paseo.

Foto de Portada