Comenzó el recambio de las viejas cañerías de agua en la Villa Balnearia

Los trabajos, coordinados por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos a través de la Dirección de Obras Sanitarias, están a cargo de la empresa contratista Tecma y se implementan gracias a un plan de DIPAC. Contemplan el reemplazo de las tuberías viejas de asbesto cemento por otras más modernas de plástico desde Avenida 79 hacia calle 87 y de 2 a 10.

Otra importante obra de infraestructura urbana, que proyecta el recambio de las cañerías que transportan el agua a lo largo de toda la ciudad, comenzó a ejecutarse esta mañana en la Villa Díaz Vélez con la coordinación de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, y a través de la Dirección de Obras Sanitarias.

Los trabajos, que están a cargo de la empresa contratista Tecma, se implementan gracias a un plan rector de la Dirección Provincial de Aguas y Cloacas (DIPAC) del Ministerio de Infraestructura bonaerense y contemplan, en esta etapa, el reemplazo de las viejas cañerías de asbesto cemento por otras más modernas y de plástico en todo lo que es zona playa, desde Avenida 79 hacia calle 89 y de 2 a 10.

“Hoy vamos a arrancar por la 83 y 2, la idea es que toda esta obra esté lista para noviembre, que quede terminada antes de la temporada”, destacó el Ing. Leonardo Gaitán, a cargo del área de Obras Sanitarias. Parar ello, primero los equipos van a realizar “un cateo, buscando las válvulas para saber con exactitud por donde comenzar a excavar”.

Además, personal de la Dirección continúa en forma simultánea con las tareas de ampliación de la red en distintos puntos de la ciudad. Así, hoy por la mañana una cuadrilla apoyada por una retro pala trabajaba sobre calle 44, entre 107 y 109, para cumplir con una solicitud de extensión que presentaron por expediente los vecinos de esa zona.

 

Foto 1, Foto 2 y Foto 3