Comenzó la campaña de Vacunación Antigripal

La primera entrega de dosis para adultos y niños está disponible en centros de salud y unidades sanitarias del distrito, como también en la sala de Cruz Roja y Hospital Irurzun.

Comienza la campaña de vacunación antigripal 2018, con la primera entrega de dosis en todos los centros de Salud y unidades sanitarias del distrito, como también en Cruz Roja y el Hospital Irurzun. Desde Atención Primaria de la Salud, se brindan detalles en cuanto a grupos de riesgo.

Vale destacar que en centros de Salud y Unidades Sanitarias de La Dulce y Juan N. Fernández, la atención es de lunes a viernes de 8 a 14 hs. En cuanto a dosis, hay 2800 para población adulta y 980 para pediatría.

Grupos de riesgo (población objetivo)

1 – Personal de Salud
2 – Embarazadas y puérperas. En el caso de las embarazadas, en cualquier trimestre de la gestación, y en el de las puérperas, hasta el egreso de la maternidad (máximo 10 días), que no hubieran recibido la vacuna durante el embarazo.
3 – Niños de 6 a 24 meses de edad
4 – Personas entre los 2 años y hasta los 64 años inclusive
Grupo 1: Enfermedades respiratorias; Grupo 2: Enfermedades cardíacas; Grupo 3: Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas; Grupo 4: Pacientes oncohematológicos y trasplantados; Grupo 5: Otros (casos de obesidad, diabetes, insuficientes renales crónicos, retraso madurativo grave en menores de 18 años, síndromes genéticos, convivientes de enfermos oncohematológicos, convivientes de prematuros menores de 1.500 g.)
5 – Personas mayores o igual de 65 años

Vale aclarar que en los casos 1, 2 y 3 (personal de Salud, embarazadas y puérperas y niños de 6 a 24 meses de edad), al igual que en los mayores de 65 años, no se requerirá orden médica para vacunarse, por estar incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación.

En tanto, sí se requerirá orden médica (certificado) para vacunarse a las personas entre los 2 y 64 años de edad que tengan factores de riesgo (excepto obesos), debiendo detallar el grupo de riesgo al cual pertenecen. Asimismo, tanto a personas entre 2 y 64 años como a mayores de 65, se aprovechará la oportunidad para aplicar la vacuna contra neumococo.

Se adjunta PLACA