Comenzó la temporada de Cross Country con una nueva generación de atletas de la Escuela Municipal

Los jóvenes Agustín Leyton, Fausto Marchetti y Emilio Cicarelli viajaron a Mar del Plata con su entrenador, y coordinador de la escuela, Mauro Cabrera, y tuvieron muy buenos desempeños.

El pasado sábado comenzó la temporada de Cross Country en Mar del Plata y allí se vio la presencia de la Escuela Municipal de Atletismo, que depende de la Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández, y es coordinada desde hace más de una década por el Prof. Mauro Cabrera.

Este último acompañó, como es costumbre, nuevas historias de una nueva generación de atletas que empiezan a llevar el nombre de nuestra ciudad a toda la provincia y país, como en este caso fueron Agustín Leyton, Fausto Marchetti y Emilio Cicarelli.

En las categorías formativas, y haciendo sus primeros pasos a nivel competitivo, Agustín Leyton fue 3º en la clasificación de atletas federados en la categoría U12, con un tiempo de 4 minutos para recorrer un kilómetro, que es la distancia propia de la categoría.

En tanto, en la categoría inmediata súper, U14 Fausto Marchetti y Emilio Cicarelli fueron 5º y 6º de la clasificación general de los federados, recorriendo el circuito de 2 km en 7.57 y 8.28 respectivamente.

De esta forma, “la nueva generación de atletas de la Escuela Municipal de Necochea, que ya se ha trasformado en un semillero de deportistas de nuestra provincia y país, sigue a paso firme brindando la posibilidad a cada niño, joven o adolescente de poder hacer un deporte y proyectarse al igual que grandes atletas referentes que hemos formado, y representarnos a nivel internacional también”, sintetizó con alegría el Prof. Mauro Cabrera.

FOTO