Comienza a ejecutarse el lunes una importante obra pluvial para la ciudad

Abarcará desde 101 y 30 hasta el punto de 42 y 109, beneficiando a muchos vecinos que ven perjudicada la zona a menudo por anegamientos. La obra es gestionada a través del FIM 2020, está valuada en algo más de 9 millones de pesos y será realizada por el municipio.

De acuerdo a como se anunciara durante el mes de enero, el municipio encarará desde la semana próxima una importante obra pluvial que llegará hasta la zona de 42 y 109, la cual está valuada en una cifra cercana a los 10 millones de pesos y con su concreción beneficiará a una gran cuenca que se veía perjudicada por anegamientos.

Quien dio especificaciones del tema fue el subsecretario de Planeamiento, Ing. Guillermo Botella, quien informó este viernes que “se terminó de cerrar el convenio de la obra de 42 y 91 y ya estamos con autorización de Provincia para ejecutarla. Es una obra por administración, es decir que la ejecutora de la misma es la Municipalidad de Necochea, y ya se licitaron los materiales”, siendo adjudicada la empresa Premoldeados Necochea.

Incluso, manifestó el funcionario respecto a este viernes que “ya estamos emprendiendo el movimiento de material, acopiando la cañería en la excancha de Villa del Parque, en 103 y 30, y el lunes ya estaríamos con una retro grande y en combinación con el Ente Vial para empezar la ejecución. Combinaremos con las Direcciones de Servicios Públicos e Infraestructura para tomar todas las medidas y que la obra no genere ningún tipo de riesgo humano o vehicular”.

En ese sentido, Botella manifestó que “les pedimos a los vecinos de esa zona que tengan paciencia porque es una obra que va a demorar un tiempo”, y volvió a aclarar que “a diferencia de la primera traza que iba por 42 desde 91, cuando se mandó a Provincia, Hidráulica hizo algunas correcciones  favorables al proyecto y es el que se aprobó. Es decir que llegaremos al mismo punto donde queríamos llegar de anegamiento”, pero aclaró que en lugar de hacerlo en línea recta, se realizará serpenteando con una mejor calidad de obra.

“El serpenteo nace en 101 y 30, recorre 200 metros por 101 hasta llegar a 34, y serpentea hasta llegar a 109 y 42, que era el punto final que teníamos previsto en el origen del primer proyecto”, detalló el ingeniero.

En tanto, Botella se refirió a los beneficios de la ejecución de esta obra, la cual es gestionada a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2020: “En la zona hay una cuenca que involucra al pluvial y aquellos que transitan por el lugar y viven ahí se dan cuenta que hay sectores donde se junta mucha agua y la gente nos reclama qué podemos hacer. Pero esto va a sanear toda esa situación, es un pluvial que abarca una cuenca interesante y aquellos que transitan por 42 y 113 o 115 donde hay una laguna permanente cuando llueve, verán que eso va a dejar de existir”.

Se adjunta VIDEO, AUDIO y FOTO