Comienza la campaña de vacunación contra la Rubéola y el Sarampión

Su aplicación es gratuita y no requiere orden médica. Las dosis adicionales y obligatorias para niños y niñas de entre 13 meses y 4 años con 11 meses y 29 días se dará, entre el 1° de octubre y el 30 de noviembre, en todos los centros de Atención Primaria de la Salud, en las Unidades Sanitarias del interior y en el Hospital Irurzun de Quequén.

A través de la Dirección de Atención Primaria, la Subsecretaría de Salud del municipio de Necochea lanzó un nuevo operativo de vacunación gratuita, esta vez contra la Rubéola y el Sarampión y con desarrollo entre el 1° de octubre y el 30 de noviembre próximo.

Con el objetivo de vacunar a todos los niños y niñas de entre 13 meses y 4 años inclusive, esta Campaña Nacional de Seguimiento prevé una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral, independientemente del estado vacunal anterior del menor.

Sin necesidad de presentar una orden médica, las dosis se estarán aplicando en todos los centros de Atención Primaria de la Salud, en las Unidades Sanitarias del interior y en el Hospital Irurzun de Quequén, convirtiéndose además en una oportunidad de protección para los vacunados contra las paperas.

Desde el área de la comuna informaron que esta campaña es importante por el hecho de que en nuestro país se logró eliminar la circulación endémica del sarampión y la rubéola, aunque estos virus siguen causando enfermedades en otros países.

Así, la permanente movilidad de personas genera riesgo de reintroducción de estos virus, transformándose las campañas periódicas de vacunación, diseñadas para disminuir la cantidad de niños susceptibles, en la estrategia más efectiva para prevenirlas.

 

Placa Informativa 1 y Placa Informativa 2