Comienza un nuevo ciclo de capacitaciones organizado por Entur

Tiene por objetivo aportar herramientas de gestión para mejorar la competitividad de los emprendimientos del sector.

Un nuevo ciclo de capacitaciones organizado por el Ente Necochea de Turismo comenzará este sábado 30 de marzo, a las 11, con la charla “Herramientas de Gestión Comercial”. Será disertante principal de este encuentro el contador Luis María Affranchino, quien además cuenta con una Maestría en Administración de Negocios y una marcada trayectoria en la gestión de los mismos y en equipos comerciales.

El profesional que estará a cargo del taller es, de manera complementaria, “Experto Pyme”, habilitado dentro del programa que lidera el Ministerio de Producción de la Nación, y formador de la Academia Argentina Emprende, también coordinada por la Secretaría nacional de Pymes y Emprendedores.

En esta primera disertación del ciclo, que será presencial, se compartirá con el auditorio herramientas técnicas concretas sobre la gestión de organizaciones en general y de empresas en particular, que puedan ser implementadas al día siguiente a la actividad.

Entre los puntos a tratar, se destacan: Ley del mínimo Liebig o ley del factor más escaso; Costos y concepto de utilidad marginal; o Posicionamiento táctico y estratégico del negocio.

La charla, que apunta especialmente a los prestadores turísticos y que se desarrollará en la sede del Entur, en Avenida 2 y calle 87, será con entrada libre y gratuita, por lo que se invita a todo el sector a anotarse ingresando al link www.necochea.tur.ar/charlaherramientas1; o comunicarse al teléfono (02262) 43-1153, para conseguir mayor información.

Vale destacar que esta iniciativa apunta a invertir en la formación de quienes lideran la actividad en el sector privado y que generan un impacto directo en los resultados de las empresas e indirecto en la sociedad a través de una mejora de la economía local en términos generales y distributivos.

 

Placa Ilustrativa