Comienza una liga de Freestyle en el Anfiteatro Municipal

El evento, auspiciado por el área de Juventud, dará inicio este domingo 15, entre las 16 y las 19, y se prolongará hasta el mes de noviembre. En la entrada se recolectarán alimentos no perecederos y prendas de vestir para donar a una asociación civil vinculada al trabajo con personas en situación de calle.

Este domingo 15, entre las 16 y las 19, se desarrollará en el Anfiteatro Municipal la primera fecha de la Liga de Freestyle “K.O. Liseo”, en la que jóvenes referentes del Hip Hop y el Rap local demostrarán todas sus habilidades artísticas, poniendo a prueba su talento para improvisar en vivo.

La entrada para este evento, que es auspiciado por el área de Juventud de la Municipalidad, será libre y gratuita, solicitando a quienes se acerquen a presenciar el show la donación de un alimento no perecedero o una prenda de vestir, que será cedida a una asociación civil vinculada al trabajo con personas en situación de calle.

“Es un proyecto que nos presentó Nicolás Gentile, con quien venimos trabajando desde el año pasado y que nos parece superador, porque es el estilo de música que hoy está de moda entre nuestros jóvenes”, explicó Maximilano Visciglia, titular del área comunal impulsora.

 

 

En cuanto al formato de la Liga, adelantó que “va a durar todo el año, la competencia va a ser una vez por mes hasta noviembre y los participantes van a ir sumando puntos”; no sin antes resaltar la importancia de que el evento se desarrolle en el Anfiteatro, “queremos empezar a darle vida para que pueda ser utilizado por nuestros jóvenes”.

Además, Visciglia destacó: “entiendo que en la realidad que hoy tenemos me parece que, más allá de acompañar a los jóvenes, también sumamos un montón apoyando a la asociación”; mientras que “una de las premias que tenemos en el área es poder incursionar en lo que es deporte, cultura y arte, para que nuestros pibes salgan de la esquina y se puedan desenvolver en lo que es la educación y en lo que en definitiva son sus derechos”.

Finalmente y convocando a toda la comunidad, el titular de Juventud afirmó: “les aseguro que está bueno, los pibes son muy inteligentes y muy rápidos y hacen batallas de rap sobre temas actuales, así que están todos invitados”.

 

Foto, Placa y Audio