Con el recapado en Av. 59 entre 58 y 60 se termina la primera etapa de la obra

Es una de las inconclusas por la gestión anterior y que marcha a buen ritmo. El intendente Arturo Rojas presenció las tareas. “Estamos tirando la carpeta asfáltica en caliente en la última cuadra que nos quedaba y que es mano hacia la rotonda” indicó el director de Infraestructura, Marcelo Gómez.

Con la presencia del intendente Arturo Rojas, quien observó las tareas in situ, culmina este martes la primera etapa de repavimentación de la Avenida 59, puntualmente con el tramo comprendido entre la Av. 58 y 60. Con esto, se da respuesta a una demanda existente desde hace años y se avanza con una de las obras que habían quedado truncas de la gestión anterior.

En este contexto, el director de Infraestructura, Marcelo Gómez, señaló que “estamos tirando la carpeta asfáltica en caliente en la última cuadra que nos quedaba y que es mano hacía la rotonda” al tiempo que resumió que “con esto ya finalizamos las cuatro cuadras que rodean la plaza que se suman a las dos que van de 56 a 52, además de tapar diferentes baches de la ciudad que se tornaban peligrosos” como es el caso de “ 65 y 58, 60 y 63, 56 y 57, y ahora mismo en 59 y 60 y 59 y 62”.

Y siguió: “Ahora seguirán las gestiones con Provincia para ver si mandan más fondos y seguir coordinando con la empresa (Hidracil SA) para poder continuar con este plan de recapado que es llevarlo hasta la 38, ambas manos”.

Luego, el funcionario brindó algunos aspectos técnicos al indicar que “estamos trabajando con una terminadora y un rodillo que va compactando la carpeta que tiene aproximadamente 5 cm de espesor” para culminar que “en estas cuatro cuadras también se ha colocado una membrana que absorbe las fisuras”.

Se adjuntan audio, foto1, foto2, foto3 y video